Xavi Hernández, técnico del Barça, sabe que la Supercopa puede ser el mejor bálsamo para aliviar los males del equipo. En el mejor de los casos, el Barcelona deberá disputar dos partidos en 72 horas. El primero será este jueves contra Osasuna y el entrenador de Terrassa alineará a sus mejores futbolistas. No es momento para las rotaciones por la gran cantidad de bajas que tiene en la plantilla.
Joao Félix no apunta a titular. Xavi no está satisfecho con su rendimiento en los últimos partidos. Fue titular en Barbastro, pero suplente en Las Palmas, y todo parece indicar que Ferran Torres jugará de entrada contra Osasuna.
El centro del campo
Oriol Romeu tampoco será titular. El mediocentro de Ulldecona comenzó con buenas sensaciones en el Barça, pero sus errores defensivos le han penalizado mucho. Xavi siempre le ha defendido públicamente, pero prefiere a Gundogan o Frenkie de Jong para jugar por delante de la defensa.
Xavi tampoco tiene mucho margen de maniobra en defensa por los problemas físicos de Iñigo Martínez y Cancelo, que se recuperan de sendas lesiones. Christensen, salvo sorpresa, será titular contra Osasuna.
El once titular
El posible once titular del Barça contra el Atlético será el formado por Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Gundogan, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
Xavi también está pendiente de la recuperación de Pedri, con molestias musculares. Fuentes próximas al centrocampista canario aseguran que podría jugar unos minutos si el Barça se clasifica para la final de la Supercopa.