Luis Aragonés y Pep Guardiola han sido los dos entrenadores que más han influido en Xavi Hernández. El día antes de que el Barça se enfrente a Osasuna en la Supercopa, el técnico de Terrassa recordó más los mensajes del exseleccionador español que del actual entrenador del Manchester City cuando le recordaron que el Barça no gana por más de un gol desde el 19 de septiembre.
"Te firmo ganar por la mínima, tanto mañana ante Osasuna como en la final", destacó Xavi Hernández, convencido de que sus futbolistas exhibirán su mejor cara en Arabia Saudí. "Las expectativas del entorno son tremendas y exige la excelencia. Estamos en el camino. Hay partidos en que hemos estado excelentes, pero en otros insuficientes. El balance de estos dos años es positivo. Cada vez jugamos mejor, pero seguimos buscando la excelencia", añadió el técnico azulgrana cuando le pidieron que compararan el Barça actual con el de hace dos años.
Confianza en los futbolistas
El entrenador del Barça, preocupado pero tranquilo, recalcó: "Tengo plena confianza en los jugadores. Lo han demostrado en la Liga, en la Supercopa. El equipo está preparado física, anímica y mentalmente para competir y hacer una gran Supercopa".
Xavi espera un partido complicado ante Osasuna, un equipo muy intenso. El técnico, además, asume que el Barça está obligado a ganar en su semifinal. "No creo que tengamos más a perder que a ganar. Pero sí, cogemos el cartel de favorito en esta eliminatoria y tenemos que ganar", comentó el entrenador del Barça, convencido de que cuenta con el apoyo de los futbolistas: "El vestuario me apoya, somos una familia".
Los lesionados
El técnico de Terrassa espera que la Supercopa sea el punto de inflexión de un Barça con muchos altibajos. Xavi ha endurecido su mensaje respecto a los futbolistas y cree que la respuesta será buena. "La reacción de los jugadores es muy positiva. Se han dado cuenta de que si no damos el 100% no nos llega. Creo que me ven como un entrenador convencido, que les da confianza y les quita presión. Hablo mucho con ellos y tengo sensación de unidad, de familia", enfatizó Xavi.
Condicionado por las lesiones de Ter Stegen, Cancelo, Iñigo, Marcos Alonso, Gavi y Pedri, Xavi no tiene mucho margen de maniobra en el once titular. Todo parece indicar que prescindirá de Oriol Romeu y de Joao Félix. "Buscaremos el mejor equipo de inicio para que, después, los cuatro o cinco cambios que podamos hacer sean importantes. Debemos tener en cuenta que puede haber prórroga y penaltis. Joao Félix será importante. Todo el mundo será importante", manifestó