Ronald Araujo recibe con todos los honores la responsabilidad de vestir el brazalete de capitán, en ausencia de Marc-André ter Stegen por lesión y Sergi Roberto, con un rol secundario. La temporada pasada, el zaguero uruguayo se alzó como uno de los líderes del vestuario del FC Barcelona sobre el campo. Y los compañeros han correspondido a su carácter ganador con la elección de tercer capitán.

"Sé la responsabilidad que es llevar el brazalete de este club, la asumo. Es un privilegio con 24 años. Sé la responsabilidad que hay. Intento ayudar a los compañeros desde mi energía, de lo que puedo aportar. Intento en momentos que no son tan buenos animar al equipo", ha asegurado el central charrúa en la rueda de prensa previa a las semifinales de Supercopa, ante el Osasuna.

El joven defensor gana responsabilidades, centrado en el triunfo colectivo del Barça, paralelamente a los rumores que lo sitúan lejos de la capital catalana. Sobre una presunta llamada del Bayern de Múnich, Araujo prefiere mantener la vista puesta en el equipo azulgrana: "Son siempre rumores que salen en todos los mercados. Pero estoy centrado en el Barça, siempre lo demuestro cada vez que me pongo la camiseta. Y siempre voy a dar el 100% acá, pero estoy centrado en el Barça".

El punto de inflexión

En la línea del diagnóstico del técnico Xavi Hernández ante los medios, el defensa de 24 años considera que la Supercopa de España, disputada en Arabia, puede servir de punto de inflexión: "Venimos de victoria, que es importante siempre ganar al empezar el año. El año pasado fue un punto de inflexión ganar la Supercopa, y es importante volver a hacerlo para este equipo. Tenemos un gran grupo y queremos poder ganar esta Supercopa".

Ronald Araujo defiende a Artem Dovbyk tras quitarse la máscara contra el Girona EFE

A título individual, Araujo ha alabado la ayuda del entrenador con tal de encontrar su mejor versión: "Desde que llegó Xavi aprendí a ayudar al equipo en la construcción desde atrás, me siento más cómodo con balón y contento de poder ayudar en esa faceta".

Preguntado sobre regresar al esquema de tres centrales, el capitán relaciona con el bloque más allá de la línea defensiva las lagunas en la propia área: "Tenemos un gran equipo, grandes defensas. Es sobre todo, la contundencia lo que nos está faltando a nivel defensivo. Pero no importa el esquema. Tenemos grandes jugadores, intentamos trabajar en la falta de contundencia en el área. Se habla de defensas, de porteros, pero creo que es algo general, de todo el equipo. 

Noticias relacionadas