Las lesiones se ceban esta temporada con el Barça. Gavi, Ter Stegen y Marcos Alonso tienen lesiones de larga duración. También están de baja Pedri, Cancelo e Iñigo Martínez, y Xavi ha valorado sus opciones de jugar la Supercopa.
Xavi ha reconocido que Pedri podría jugar en la Supercopa. El entorno del futbolista ha descartado al centrocampista canario para las semifinales y el técnico del Barça también ha hablado de su recuperación. "El futbolista que más cerca está de tener minutos es Pedri. Pedri se encuentra bien, lleva días con buenas sensaciones", ha comentado el entrenador de Terrassa en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna.
Los otros dos casos
Pedri ha viajado con sus compañeros a Arabia Saudí. Igual que Cancelo e Iñigo Martínez. "Cancelo lo veo complicado para mañana, quizás para la final. Íñigo está prácticamente descartado", ha recalcado Xavi ante los medios de comunicación.
Las lesiones condicionarán la alineación de Xavi. Todo parece indicar que el Barça, de entrada, jugará con Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Gundogan, Frenkie de Jong, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
En Riad, Xavi también podría contar con Vitor Roque como revulsivo. El delantero brasileño ya ha disputado dos partidos, ambos como suplente, y todavía no se ha estrenado como goleador.