El FC Barcelona finalmente debuta en la Copa del Rey. Es la única competición local que todavía tiene pendiente ganar Xavi Hernández, por lo que buscan comenzar con el pie derecho en la visita al campo de la UD Barbastro, el modesto equipo que juega en la Segunda RFEF. Sin embargo, el entrenador egarense no quiere sorpresas, por lo que ha apostado por un once con muchos cambios y con una gran carga de talento en el frente de ataque.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para enfrentarse al Barbastro: Iñaki Peña; Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Héctor Fort; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Fermín López; Joao Félix, Raphinha y Vitor Roque. Del once inicial lo que más resalta es la suplencia de Robert Lewandowski y Vitor Roque, por lo que Xavi tiene a dos opciones de peso en el banquillo para revolucionar el encuentro.
Otra de las principales novedades de la alineación del FC Barcelona es la presencia de Héctor Fort como lateral izquierdo. Hay que recordar que Alejandro Balde no forma parte de la convocatoria --indispuesto-- y que Marcos Alonso se está recuperando de la reciente intervención en la espalda. Tampoco hay que por alto la baja de Joao Cancelo, que sufrió una distensión leve del ligamento de la rodilla.
Tampoco hay que pasar por alto que se confirma lo explicado por Culemanía sobre el castigo de Xavi a Joao Félix. El delantero portugués ha encadenado algunos partidos con bajo rendimiento, por lo que el entrenador decidió dejarle fuera del once en el duelo contra Las Palmas y así asegurar su presencia en el encuentro en casa de la UD Barbastro. Se trata de un contexto incómodo, teniendo en cuenta que el campo del modesto equipo de Segunda RFEF no está en las mejores condiciones.