Empieza bien el año para Íñigo Martínez, que al fin ve la luz al final del túnel. El defensor vasco ha recibido este domingo el alta médica, entrando de esta forma en la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Barbastro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Un hecho que es considerablemente notorio pocos días después de perder por lesión a Cancelo. Y es que el devenir de los acontecimientos obligará a Xavi a desplazar a Araujo o Koundé a la banda derecha, con el francés teniendo todas las papeletas.
El Barça recupera para la causa a uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido en lo que llevamos de curso, y que formará pareja con Araujo en el eje con toda probabilidad. Cuando ha estado en buenas condiciones físicas, Íñigo ha protagonizado buenas actuaciones desde su llegada en verano.
Koundé, central desplazado
No puede decirse lo mismo de un Koundé que está cuajando una temporada irregular, sin rendir al cien por cien en el eje de la retaguardia. La baja de Cancelo, unida a la recuperación de Íñigo Martínez, incrementa las posibilidades de que Xavi desplace al francés a la posición de lateral derecho.
Un puesto en el que Koundé suele rendir a buen nivel, a pesar de que el futbolista ya ha dejado claro en varias ocasiones que si puede elegir prefiere jugar de central. Más opciones, en cualquier caso, para un Xavi que necesita mejorar el rendimiento del Barça en defensa durante esta segunda mitad de la campaña.
34 días sin Íñigo Martínez
En cuanto a Íñigo Martínez, el zaguero ha dejado atrás definitivamente las dolencias musculares que le han apartado de los terrenos de juego durante los últimos 34 días. Esto es desde principios de diciembre de 2023. Durante ese periodo, el de Ondarroa se ha perdido cinco encuentros: las derrotas contra el Girona y el Amberes, el empate frente al Valencia y las victorias por la mínima ante Almería y Las Palmas.