La víctima que pagará los platos rotos en el once de Xavi en Las Palmas
El técnico del Barça podría sacrificar a un titular para mejorar el rendimiento del equipo en la Liga
4 enero, 2024 12:06Noticias relacionadas
Xavi Hernández tiene cada vez menos opciones para elegir a sus futbolistas. Las bajas de Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Pedri y Gavi dejan al Barça con solo 14 jugadores del primer equipo. No obstante, el técnico de Terrassa podría sentar en el banquillo a un titular habitual como Joao Félix, a quien señaló en el partido contra el Almería por bajo rendimiento.
El Barça se la juega en Las Palmas. Hoy ha despertado a 10 puntos del Real Madrid y del Girona. No tiene mucho margen de error en la Liga y Xavi espera la mejor versión de su equipo. La victoria es vital para seguir vivo.
Joao Félix, una apuesta personal de Joan Laporta en el pasado mercado de verano, es un futbolista muy irregular. Xavi no cuestiona su calidad, pero sí su rendimiento y, sobre todo, su actitud.
Las cifras de Joao Félix
El delantero portugués ha participado esta temporada en 20 partidos con el Barça en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
En Las Palmas, Xavi podría prescindir de Joao Félix en beneficio de Ferran Torres, que tendría a Lewandowski y Raphinha como compañeros en ataque.
Oriol Romeu, titular
Xavi tiene menos opciones en el centro del campo. Oriol Romeu podría tener otra oportunidad como mediocentro, aunque todo hace pensar que Sergi Roberto acompañará a Frenkie de Jong y Gundogan en la medular. El alemán actuaría algo más avanzado, como enlace con la delantera.
En defensa, Christensen podría ser el gran descartado. Cancelo y Balde serían los laterales del Barça, mientras que Araujo y Koundé jugarían por el centro.
Presión alta y control
En Las Palmas, el Barça se enfrentará a un rival que ejerce una presión muy alta y Xavi asume que el control de la pelota será decisivo. También espera que el equipo presione más arribe y junte mejor las líneas, y Ferran garantiza más intensidad que Joao Félix.