Si fuese por Xavi Hernández, no hay duda de que el FC Barcelona se reforzaría en este mercado invernal con más jugadores. Vitor Roque, sin embargo, tiene todas las papeletas de ser la única incorporación para el Barça a mitad de curso, debido a los problemas económicos que siguen afectando a la entidad. Y, también, a las dificultades para cumplir con la estricta normativa del Fair Play de la Liga en las inscripciones.
Deco, el director deportivo del FC Barcelona, ya explicó días atrás que el club no está hoy en disposición de realizar más fichajes invernales a día de hoy, y a no ser que se produzca alguna salida sustancial.
Xavi quiere un nuevo fichaje
En la rueda de prensa previa al partido ante la UD Barbastro de la Copa del Rey, a Xavi le preguntaron por ello y reconoció que le gustaría incorporar a un centrocampista... pero que "la realidad" económica lo impide.
"Hay que hacer ver a la gente que en estos momentos no podemos incorporar a nadie más, es una realidad", señaló. Aunque no lo descartó con rotundidad, dejando una puerta abierta de aquí al 31 de enero. "A partir de aquí, veremos", sostuvo. Y es que la baja de larga duración de Gavi es demasiado importante para la plantilla. "Insisto, con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo en el centro del campo".
En contacto con Deco y Yuste
Xavi aseguró además que está en "permanente contacto con Deco, Yuste (el vicepresidente deportivo) y demás. Vitor Roque es un fichaje de futuro y también podría haber apuestas de presente", comentó, deseando que llegue la cesión de un centrocampista, aunque sea tan sólo por media temporada.
La realidad es que la parcela deportiva de Deco está trabajando en la llegada de un futbolista con experiencia internacional. Debería venir cedido por seis meses y con un salario bajo, pero para ello es clave que el club reciba el dinero que tiene pendiente por la venta de Barça Studios, algo que daría margen salarial. Pero que, lamentablemente, está en el limbo a la espera de novedades.