El FC Barcelona surfea cada mercado de fichajes con los recursos económicos limitados. Desde que Joan Laporta aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el club se ha privado de competir por las estrellas cotizadas. Tan solo los que acaban contrato, como Ilkay Gundogan, pueden vestir de azulgrana tras realizar un esfuerzo económico en términos salariales. De hecho, uno de los grandes cracks mundiales acaba contrato el próximo 30 de junio, y el máximo mandatario del club podría estar preparando el próximo golpe para la ventana de traspasos estival.
Según desvela Enric Canyellas en X, la nueva nomenclatura de Twitter, el interés de Joan Laporta en Kylian Mbappé sería uno de los motivos de su visita a Dubái: "Laporta quiere abordar el fichaje de Mbappé antes de que el francés tome la decisión final, es su mayor deseo tanto a nivel mediático como deportivo y es uno de los motivos por los que ha viajado a Dubai".
"Todo va encaminado a una potente inyección económica e intermediarios de por medio, se tienen que alinear varios factores para atajar una operación tan compleja como impensable que parece", sentencia en su cuenta de Twitter.
Primeros contactos
El presidente del Barça se reunió con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos precisamente cuando el club azulgrana ha decidido demandar a Libero Football Finance por impago de 40 millones de euros. El fondo alemán no ha abonado el dinero por el porcentaje adquirido de Barça Vision, por lo que la Liga mantiene la reducción de 60 millones en la capacidad de inscripción a la entidad. Los dirigentes del club buscan nuevos inversores que asuman el pago pendiente.
Pero Oriente Medio y el PSG, club que posee los derechos sobre Kylian Mbappé, tienen denominadores comunes. Laporta puede estar lanzando sus redes de cara a una hipotética marcha de Donatello del Parque de los Príncipes. En el último partido de Supercopa francesa, ya declaró que todavía no había reflexionado qué haría una vez concluyera su contrato, con la posibilidad de prorrogarlo una temporada más. El Real Madrid aguarda su oportunidad, pero libre de contrato, el FC Barcelona gana enteros.
"Aún no he tomado una decisión. No he elegido. Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros que es lo importante. El resto es secundario", reconoció Mbappé, que el pasado verano hizo las paces con Nasser Al-Khelaifi para que no lo apartaran de la primera plantilla hasta que expire su contrato.