Desde hace muchos años que el Real Madrid ha hecho incontables esfuerzos para incorporar a Kylian Mbappé en el primer equipo. No solo con propuestas escandalosas por lo financiero, sino también asegurándole ser el eje principal del proyecto merengue. Sin embargo, los constantes rechazos han provocado que la directiva de Florentino Pérez empiece a perder el interés en el delantero francés y busque otra opción para armar un frente de ataque, siendo en este caso Erling Haaland.
No es nuevo que la entidad madrileña esté interesada en fichar al talentoso atacante noruego. Desde su explosión en el Borussia Dortmund que tantearon su incorporación, aunque el Manchester City fue mucho más hábil y rápido para asegurar su llegada. Pero la presencia de Haaland en la Premier League tiene fecha de caducidad, en especial por la creciente atracción de los altos mandos del Madrid con uno de los goleadores más importantes del momento.
Hay que recordar que diversas fuentes aseguran que Haaland tiene una cláusula que se activa en su segundo año de contrato con la entidad citizen, que sería a partir del verano de 2024 y que podría ascender a los 250 millones de euros. En este sentido, la agente del delantero, Rafaela Pimienta, fue abordada para conocer el futuro de su representado y del posible interés de la directiva merengue en pagar esa cantidad: "¿Si fichará por el Real Madrid?, eso debéis preguntárselo al Madrid". La representante no ha querido ser contundente con relación a los siguientes pasos en la carrera del delantero.
El ataque temible que quiere Florentino
Actualmente, el Real Madrid cuenta con una camada de futbolistas de mucho potencial. No solo por la presencia de Rodrygo, Vinicius y Bellingham, sino también porque el próximo año se espera que Endrick empiece a tener presencia en el primer equipo. Sin embargo, el mandatario del club blanco quiere a una pieza extra para formar una parcela ofensiva que produzca miedo en los rivales del continente europeo. Ese perfil estaba representado por Kylian Mbappé, pero los malos tragos de los últimos años han hecho perder ese interés.
Haaland gana enteros para dinamitar por completo la opción de fichar a Mbappé, aunque igualmente va a requerir que el Real Madrid haga un esfuerzo considerable para llegar a un acuerdo con el Manchester City. De superar ese escollo tan importante --Guardiola no suele dar facilidades--, el equipo merengue podría ser formar un ataque con el potencial de dominar en varios años, lo que supone un aviso para el FC Barcelona en términos de planificación deportiva.