Kylian Mbappé es la gran joya del PSG y, con Erling Haaland, el delantero más deseado por los grandes clubes europeos. El 30 de junio de 2024 acaba contrato con el club parisino y hace unos meses desactivó una cláusula automática de renovación. Su futuro cada día es más incierto. El Real Madrid fracasó dos veces en su intento de ficharlo y el Liverpool aprieta por él. El crack francés, sin embargo, podría acabar en el Barça si se cumple un sueño de su presidente, Joan Laporta. Lo que parecía una publicada, como la publicada por Culemanía el pasado 28 de diciembre, podría acabar siendo realidad. 

El Barça, hoy, no puede competir por los mejores futbolistas del mundo. Con una deuda de 1.200 millones de euros y una masa salarial excedida, ni tan siquiera ha inscrito a Vitor Roque en el mercado de invierno para sustituir a Gavi. Solo podrá hacerlo como cedido, aunque el fichaje del delantero brasileño se cerró el pasado verano.

El caso de Lewandowski

Laporta, sin embargo, no es un presidente conformista, sino todo lo contrario. Hace dos años activó las famosas palancas para renovar un equipo decadente. La revolución no ha tenido el impacto que deseaba y el máximo dirigente no descarta un nuevo golpe de efecto dentro de unos meses. Sobre todo, si el Barça cierra el curso actual sin un gran título.

Lewandowski se lamente por una ocasión fallada en un partido del Barça en la Liga FCB

Hace un año y medio, Laporta fichó a Robert Lewandowski para un Barça que necesitaba un nuevo referente global tras la salida de Leo Messi. Y en verano de 2024 podría pujar por Mbappé. Sabe que el fichaje no será sencillo, porque el futbolista quiere una generosa comisión y una ficha muy alta.

El viaje a Dubai

Laporta, según algunas informaciones, intentará seducir a Mbappé antes de que el futbolista mueva ficha. Y las mismas fuentes aseguran que podría haber viajado en diciembre a Dubai para buscar financiación y abordar un fichaje muy deseado. La entidad azulgrana ya pudo fichar a Mbappé en 2017, pero entonces se decantó por Dembelé.

La operación, ahora, es muy compleja y difícil. En la misma deberían participar varios intermediarios. Laporta tiene muy buena sintonía con algunos representantes, como Jorge Mendes y Pini Zahavi, y hará todo lo imposible para intentar un fichaje que sería una auténtica bomba.

Noticias relacionadas