Iñaki Peña no se conforma. Tampoco está dispuesto a tirar la toalla. Está dispuesto a aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda el hecho de que Marc-André ter Stegen esté de baja por lesión, y que no vaya a reaparecer con el conjunto azulgrana hasta, como mínimo, finales de febrero. El guardameta alicantino aspira a coleccionar buenas actuaciones en este 2024 para dejar el listón muy alto.
No en vano quiere ser a la larga el portero titular del Barcelona, aunque actualmente lo tenga muy complicado por la presencia en la plantilla del arquero germano. Desde el compañerismo y el beneficio del colectivo, quiere dar guerra y competencia a Ter Stegen para que vuelva conectado; de lo contrario, él estará esperando su oportunidad.
Los objetivos de Iñaki Peña
En las últimas horas, Iñaki ha concedido una entrevista a la Revista Barça en la que ha mostrado su inconformismo a la hora de seguir creciendo deportivamente en el club. "Todos queremos ser titulares y entrenamos con ese objetivo. Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero", asegura.
"Sé cuál es ahora mi rol en ese equipo; si en el futuro puedo ser el titular indiscutible, mejor", deja claro Iñaki Peña, que ha querido poner en valor su constancia para ganarse los minutos a pulso en el FC Barcelona.
Rol distinto en el equipo culé
"En el rol de segundo portero hace falta tener paciencia, porque nunca sabes cuándo te llegará la oportunidad. Tienes que estar preparado al máximo para poder rendir si se te necesita y entrenarte siempre como si tuvieras que competir. De repente, te puede tocar competir de un día para otro".
Es por ello que, "desde el primer momento, he querido aprovechar cada entrenamiento para mejorar. Al lado de mis compañeros y de un portero como es Marc, se aprende mucho. Y con paciencia todo llega", sentencia Iñaki, que se marca el "objetivo de ganar potencia y masa muscular, algo que me ha proporcionado beneficios".
Posible titularidad ante el Nápoles
Desconoce a estas alturas si será titular o no en la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Nápoles, aunque confía en que el equipo consiga pasar la eliminatoria. "Nos hemos demostrado que podemos competir y llevar al Barça donde debe estar, que es entre los mejores. ¿El Nápoles? Ya veremos cómo llegamos los dos equipos. Creo que será importante hacernos fuertes en casa", remarca.