Máxima unidad. Apoyo absoluto y sin fisuras. Es lo que piden el cuerpo técnico de Xavi Hernández y el vestuario del FC Barcelona a la afición culé, con el objetivo de superar el bache de juego y resultados de estas últimas semanas y ganar consistencia de cara a la segunda vuelta de la temporada 2023-24.
Cierto es que en Liga los blaugrana son terceros, a siete puntos de Real Madrid y Girona. Aun así, mantienen vivas sus posibilidades de revalidad el título, mientras que aspiran también a conquistar esta campaña la Copa del Rey y la Supercopa de España. En Champions League, por otro lado, ya se encuentran en octavos de final a la espera de afrontar el doble enfrentamiento contra un Nápoles muy irregular.
Llamada a la unión y la estabilidad
De ahí que, después de que se escuchasen algunos pitos durante el Barça-Almería, el mensaje de Sergi Roberto fuese muy claro. "He escuchado pitos, pero ahora necesitamos apoyo. Puedo entender que la gente no esté muy contenta, pero ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca. Queda muchísimo y no nos podemos descolgar más. Necesitamos a nuestra afición ahora más que nunca", resaltó el capitán del FC Barcelona.
Un mensaje que se relaciona perfectamente con el discurso de Xavi en rueda de prensa, apenas unos días antes, cuando se empató contra el Valencia CF en Mestalla. Sus palabras, en cualquier caso, iban más dirigidas a las críticas de la prensa. "El club necesita estabilidad. Como en todos los proyectos, a veces hay curvas. Somos un proyecto ganador. Somos los vigentes campeones de Liga", dijo.
"Si se pierde o empata, estabilidad. Es lo que necesitamos en la era post-Messi y en una situación económica complicadísima", subrayó Xavi. "Me llegan mensajes como si esto es un funeral, como si se hubiera muerto mi padre o mi madre. Ninguno de vosotros me felicitó por pasar en la Champions. Primer objetivo cumplido, la Liga intacta, la Copa intacta.... ¿Para qué estar en depresión?", repartió contra los medios.
Cogidos de la mano en el Barça
En este sentido, staff y vestuario andan cogidos de la mano. Al menos, de puertas hacia afuera. Piden al barcelonismo que les apoye, para que así consigan remontar el vuelo más fácilmente. "No son buenos momentos, pero debemos estar todos juntos", señaló Pedri hace unos días, de igual manera que Ferran Torres antes.
Pese a que se produzcan algunas reticencias en el vestuario, la mayor parte de los jugadores apoyan a Xavi. Y, junto a su cuerpo técnico, creen que la unidad de todos los estamentos del club es básica para mejorar la situación actual a nivel deportivo.
El Barça, recordemos, no volverá a entrenarse hasta el viernes 29 de diciembre. Será entonces cuando los jugadores se vean obligados, ya con Vitor Roque entre sus filas, a bajar los turrones cuanto antes para enfocarse en el objetivo: ganar, ganar y ganar. En todas las competiciones.