Ferran Torres, durante un partido contra el Nápoles en Champions League

Ferran Torres, durante un partido contra el Nápoles en Champions League REDES

Primer equipo

Esta es la fecha en que se jugará el Nápoles-Barça de Champions

Ya se conocen los horarios del doble enfrentamiento que medirá a los culés frente al conjunto celeste en octavos de final

18 diciembre, 2023 17:36

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en octavos de final de la UEFA Champions League 2023-24, un duelo a doble partido a priori complicado, contra el actual ganador de la Serie A pese a que esta temporada no esté al mismo nivel.

El Barça jugará la ida en el estadio Diego Armando Maradona y la vuelta en Montjuïc. Los de Xavi revivirán el doble enfrentamiento de hace dos cursos en Europa League, donde el Barça salió triunfador, con 2-4 fuera y 1-1 en casa.

Ambos equipos también se midieron en la misma ronda (octavos) de Champions League en 2020, eliminatoria que se llevó el Barça tras empatar 1-1 en la ida y ganar por 3-1 en el partido de vuelta, disputado en el Camp Nou.

Ya hay fechas para los dos partidos

En esta ocasión, el partido de ida de octavos de Champions League entre Nápoles y Barça se disputará el miércoles 21 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona. Por otro lado, el choque de vuelta se disputará el martes 12 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Barça y Nápoles, con un camino dispar

Cabe recordar que el conjunto blaugrana se clasificó para octavos como primero del grupo H, empatado a puntos con el Oporto, pero ganando el goal-average en los enfrentamientos directos. Por su parte, el Nápoles pasó como segundo del grupo C, por detrás del Real Madrid, perdiendo ambos enfrentamientos contra los blancos.

Khvicha Kvaratskhelia, con el Nápoles

Khvicha Kvaratskhelia, con el Nápoles EFE

Se espera, en definitiva, una eliminatoria apasionante entre ambos equipos. De aquí a dos meses, probablemente la situación de los dos conjuntos sea otra. Es la gran esperanza del barcelonismo: que el equipo mejore lo suficiente, de aquí a febrero, para superar la eliminatoria y clasificarse para cuartos de final.