Faltan pocos días para que Vitor Roque se sume a las filas del FC Barcelona. Existen muchas esperanzas con el delantero brasileño, que está llamado a liderar el frente de ataque del equipo azulgrana por muchos años. Aunque la dirección deportiva no quiere que el joven futbolista cargue con todo el peso goleador en el futuro, por lo que tienen en su agenda a un par de talentos argentinos que podrían acompañar al mencionado futbolista en la parcela ofensiva.
Xavi quiere pescar en el City
En este sentido, Xavi Hernández quiere volver a pescar en aguas del Manchester City, concretamente a Julián Álvarez. El delantero argentino es el fichaje deseado por el técnico egarense para desplazar de forma definitiva a Robert Lewandowski en la próxima temporada. Desde hace tiempo que el futbolista está en la agenda del Barça, aunque fueron los citizens los que lograron adelantarse con su incorporación hace más de un año.
Lo único que juega a favor del Barça, a falta de que mejora la situación financiera, es que el propio Julián Álvarez pueda presionar para salir del equipo dirigido por Pep Guardiola. En la actual temporada ha conseguido ganar una mayor cuota de minutos, pero sigue estando en la sombra de un Erling Haaland que se mantiene como el punta en los partidos de máxima exigencia.
Eso es lo que puede ayudar a Deco a tratar de negociar unas condiciones que sean accesibles para el club azulgrana. Por otra parte, el fichaje de Julián Álvarez encajaría con la presencia de Vitor Roque, teniendo en cuenta que el internacional con Argentina ha logrado adaptarse al rol de mediapunta o interior con mucha llegada, sin olvidar que también ha jugado en la banda izquierda del ataque.
El nuevo Messi que quiere el Barça
Otro futbolista de Argentina que también está en la órbita del FC Barcelona es Claudio Echeverri. Apodado como el Diablito, es uno de los atacantes de mayor proyección del país sudamericano por su capacidad asociativa y talento para generar cifras en ataque. Hace pocas semanas, el jugador llegó a reconocer su interés en jugar con la camiseta blaugrana: "Me gustaría jugar en el Barcelona, aparte de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico".
En los recientes días sorprendió al reconocer que no va a renovar su contrato con River Plate, por lo que su cláusula de rescisión se mantiene en 25 millones de euros, una cifra que encaja con la situación económica del Barça. La intención de la entidad culé es efectuar el pago en varios plazos, siendo una condición que es mucho más factible por la presión que tiene el elenco argentino de traspasar a su canterano antes de que se marche libre a finales de 2024.