Pólvora. Es uno de los aspectos que necesita urgentemente el FC Barcelona esta temporada 2023-24, teniendo en cuenta la mala puntería de Robert Lewandowski y las dificultades de sus acompañantes en el frente de ataque para marcar con regularidad. En los próximos días, la llegada de Vitor Roque se antoja como una posible solución para resolver parte del problema. Ya hay fecha para el aterrizaje del joven delantero brasileño en la capital catalana.
A sus 18 años, Vitor Roque tiene previsto aterrizar en Barcelona el 27 de diciembre, el próximo miércoles. Los planes del jugador pasaban por viajar antes a la ciudad condal, tras jugar su último partido con el Athletico Paranaense el día 6.
La burocracia retrasó su llegada
Sin embargo, hay una cuestión legal que ha jugado en su contra durante las últimas semanas. Y es que se le tiene que dar de alta como empleado en la Seguridad Social, dado que desde ese momento es cuando empieza la amortización de su fichaje y su consiguiente impacto en el Fair Play de la Liga.
El FC Barcelona no va muy sobrado de ese espacio salarial, así que se decidió que su incorporación coincidiese con el regreso del equipo al trabajo. Será justo después de las vacaciones de Navidad y San Esteban.
Tras aterrizar el 27 de diciembre en Barcelona, Vitor Roque disfrutará de su primer entrenamiento junto a sus compañeros el viernes 29 de diciembre. Una sesión que servirá para empezar a preparar el partido contra Las Palmas, después de que el equipo haya disfrutado de unos días de vacaciones tras el amistoso disputado en Dallas.
Fechas clave para Vitor Roque
Paralelamente, el primer contacto del joven delantero con los aficionados culés será el día 30, en el entrenamiento de puertas abiertas, mientras que el 2 de enero visitará con sus compañeros los hospitales de Barcelona, como ya es tradición en el club.
Por último, la presentación oficial de Vitor Roque con la camiseta azulgrana será el miércoles 3 de enero, justo antes de viajar a Las Palmas para jugar el jueves 4 (21.30 horas) su primer partido con la elástica culé. Un duelo en el que Xavi Hernández ya podría darle minutos, en función del resultado.