Arabia Saudí se ha puesto de moda entre las viejas glorias del fútbol europeo que deciden afrontar una última aventura exótica antes de retirarse. También entre algunas jóvenes promesas del fútbol internacional que caen en la tentación. Es el poder del dinero, como sucedió hace unos años con la liga china hasta que se desinfló por completo. Si pasará o no lo mismo con la liga saudí no se sabe, pero de momento la realidad es que el suflé no deja de crecer.
Desde hace semanas corre el rumor de que dos estrellas consagradas de FC Barcelona y Real Madrid, Robert Lewandowski y Luka Modric, podrían acabar este invierno en la liga de Arabia Saudí si llegan buenas ofertas. Algo que se antoja complicado, porque ninguno de los dos quiere abandonar el barco a mitad de temporada.
Lewandowski no quiere irse del Barcelona
Y en el caso de Lewandowski, ya ha dejado claro por activa y por pasiva que desea cumplir el contrato firmado con el FC Barcelona. "En este momento no pienso en Arabia, soy súper feliz en Barcelona", remarcó hace un par de meses. La situación actual podría ser otra, teniendo en cuenta su mala puntería y la crispación que empieza a girar en torno a él entre los barcelonistas.
Arabia sigue intentando negociar. Por él, y por Modric. Desde la competición saudí se han puesto manos a la obra para conseguir la contratación de ambos futbolistas en el próximo mercado de invierno, preparando propuestas prácticamente irrechazables.
Los clubes interesados en Lewy y Modric
En el caso de Lewandowski, el club interesado es el Abha Club, decimosexto clasificado en su liga, que quiere revitalizar su situación con la llegada del ariete polaco. Las cifras que prepara serían una locura de ser ciertos los rumores. Algunas fuentes señalan que el Abha ofrecería 100 millones de euros íntegros en el mercado invernal. Algo que, naturalmente, hay que coger todavía con pinzas.
En lo que respecta a Modric, clubes como Al-Ahli y Al-Ittihad estarían igualmente interesados en fichar a la leyenda del Real Madrid, Luka Modric, durante el mes de enero. Se espera que los clubes primero se acerquen al jugador con una oferta, y obtengan su luz verde antes de negociar formalmente con el club.
Con la llegada de Jude Bellingham al equipo merengue este verano, el veterano centrocampista ha visto cómo se han reducido sus minutos drásticamente. Esto podría propiciar un cambio de aires, aunque Ancelotti no quiere perderle a mitad de temporada. Igual que Xavi con Lewandowski. Y, pese a las negociaciones abiertas, resulta improbable que los traspasos puedan cerrarse en el mercado invernal.