El primer tramo de la temporada 2023-24 ha finalizado. Y con ello, la afición del FC Barcelona ha dictado sentencia sobre dos líderes del primer equipo azulgrana. Este semestre se ha caracterizado por ser bastante irregular para la causa culé, sobre todo por los problemas colectivos y el bajo rendimiento individual de algunos jugadores, lo que ha provocado que el barcelonismo pierda la confianza en lo que queda de curso.
Las dudas principales se ciernen sobre dos personas en concreto: Robert Lewandowski y Xavi Hernández. Así lo ha reflejado la hinchada del Barça a través de una encuesta realizada en la cuenta oficial de Culemanía en X (anteriormente Twitter), en donde hicimos la pregunta de si confían en alguno de esos líderes o si creen que deben dar un paso al costado en el proyecto deportivo.
En este sentido, la afición se ha manifestado con un contundente 35,7% que corresponde a la opción de "no confío en ninguno", lo que refleja lo mal que se han visto Xavi y Lewandowski en este primer tramo de la 2023-24. El entrenador por no conseguir que su equipo tenga una mayor continuidad en el juego y los resultados --sobre todo en Liga-- y el delantero polaco por su caída goleadora de los últimos meses, además de lo poco que influye en el funcionamiento colectivo.
Confían un poco más en Xavi
En el resto de las opciones de la encuesta también se debe destacar que un 25,7% decidió votar por el "confío en los dos". Aunque la confianza del barcelonismo parece estar ligeramente más inclinada hacia Xavi, debido a que la segunda opción más votada (27,1%) corresponde a "Xavi sí, Lewy banquillo", siendo un mensaje contundente por el estado de forma del veterano artillero.
De momento, la afición del FC Barcelona ya mostró su descontento en el último partido en Montjuïc, en donde se escuchó una terrible pitada antes de llegar al descanso. Xavi quiere revertir esa dinámica en 2024, pero también Lewandowski tendrá que dar un paso adelante si quiere volver a ganarse la confianza de la mayoría del barcelonismo.