El FC Barcelona ha finalizado el primer semestre de la temporada. Tras unos meses con muchos altibajos, el equipo de Xavi Hernández espera dar un salto de calidad en la segunda parte por los cuatro títulos que hay en disputa. El primer trofeo que está en el camino es la Supercopa de España, en donde los culés son los vigentes campeones. Precisamente, el Barça en esa competición espera recuperar a un futbolista que supone un refuerzo de lujo para el entrenador egarense.
No nos referimos a Vitor Roque, que está preparándose para viajar a Barcelona, sino a Iñigo Martínez. El central vaso no ha podido estar presente en los partidos del mes de diciembre por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en una sesión de entrenamiento. Fue un trago amargo para Xavi, teniendo en cuenta que el zaguero estaba siendo uno de los jugadores en mejor estado de forma en la plantilla.
Desde entonces, Iñigo ha estado recuperándose para estar listo en el comienzo de año. El primer encuentro del Barça en 2024 será en la Liga, concretamente contra la UD Las Palmas el 4 de enero; sin embargo, todavía es un poco pronto para que el futbolista esté en las mejores condiciones posibles. La expectativa es que ya sea integrado a las convocatorias del primer equipo en la Supercopa, en donde se van a enfrentar en las semifinales al CA Osasuna el 11 de enero.
Un pilar en defensa
El impacto de Iñigo Martínez en el Barça ha sido significativo. A pesar de llegar con ciertas dudas por los problemas de lesiones que ha sufrido en los últimos años, el jugador ha logrado ganarse rápidamente la confianza del barcelonismo por un rendimiento notable. Sus buenas actuaciones le permitieron asentarse en el perfil izquierdo de la zaga defensiva, desplazando a un Andreas Christensen que había sido indiscutible en la anterior temporada.
Su capacidad para salir con balón supone un arma que valora mucho Xavi Hernández, sobre todo en un contexto en el que el equipo no está consiguiendo fluir de forma continúa en campo rival. Tampoco hay que pasar por alto su contundencia dentro del área. Esas características valen oro para el FC Barcelona, por lo que esperan impacientemente a que pueda estar recuperado de cara a la Supercopa de España.