Vitor Roque, durante un partido con Athletico Paranaense

Vitor Roque, durante un partido con Athletico Paranaense REDES

Primer equipo

Xavi quiere quitar la presión a Vitor Roque pero lo compara con Messi

El de Terrassa pide paciencia para el exjugador de Athletico Paranaense, pero guarda grandes esperanzas en él de cara al futuro

20 diciembre, 2023 12:43

Noticias relacionadas

Son muchas las expectativas que está generando la llegada de Vitor Roque al FC Barcelona. Más aún cuando lo hace en un equipo falto de gol, donde Lewandowski se está mostrando irregular esta temporada 2023-24 y tampoco dispone de acompañantes regulares a nivel anotador. En la rueda de prensa previa al Barça-Almería, Xavi Hernández respondió a varias preguntas sobre el aterrizaje del joven delantero brasileño, que se producirá en cuestión de días.

Aunque quiso restar presión a Vitor Roque, por las palabras de Xavi se dedujo también la tremenda ilusión que despierta su fichaje, teniendo en cuenta la calidad que el atacante de 18 años ya ha demostrado en el fútbol brasileño.

"Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. No me da tiempo a pensar. Trabajo, gol, sacrificio... es un jugador que va al espacio", remarcó Xavi sobre el ya ex de Athletico Paranaense

Una esperanza añadida para el Barça

"Si todo va bien se incoporará pasadas las fiestas. Estamos en contacto con él para que llegue en buenas condiciones", agregó, sin querer ponerle más presión de la cuenta. Comparó su situación, de hecho, con la que está viviendo Lamine Yamal.

Vitor Roque, celebrando un gol con Athletico Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol con Athletico Paranaense REDES

"No podemos poner la presión a Vitor Roque o a gente joven como Lamine. Tienen que ir paso a paso. Hay que dar un paso adelante como equipo. Nos falta contundencia en las áreas. La falta de efectividad nos ha pesado en muchos partidos. Hay que reconducir la situación en Liga, es remontable", destacó Xavi.

La comparativa con Messi y Cristiano

Le preguntaron por la comparativa entre Vitor Roque y Endrick --que ya ha aterrizado en el Real Madrid-- con respecto a lo que representaron en su día Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los clásicos para FC Barcelona y Real Madrid. Una rivalidad futura que puede empezar a gestarse en este 2024, aunque por ahora estén a años luz del nivel de sus antecesores.

Leo Messi, llorando el día de su despedida del Barça

Leo Messi, llorando el día de su despedida del Barça REDES

"Son futbolistas con unas expectativas muy altas. Vamos a ver. Es muy pronto para decirlo, pero ojalá que el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano", manifestó Xavi, que desea que el nuevo talento brasileño se adapte lo más rápido posible a la disciplina culé. Tiempo al tiempo.