Éric García ha visto la luz en el Girona. El defensa de Martorell está encantado en Montilivi. Con Míchel Sánchez juega con asiduidad y se siente importante. Tiene la sensación de que progresa cada día, a la espera de que finalice su cesión. A partir del 1 de julio debe regresar al Barça, pero pondrá condiciones al club azulgrana.
Xavi Hernández, técnico del Barça, siempre ha hablado bien de Éric y no quiso que se fuera en verano. El futbolista, sin embargo, presionó para tener más continuidad en el Girona. Con Xavi tiene una buena relación, pero el defensa solo regresará al equipo azulgrana para quedarse. No contempla otra cesión.
Esta temporada, Éric García ya ha participado en 13 partidos de Liga con el Girona en los que ha marcado un gol. Es un futbolista clave para Míchel por su buena salida del balón y su sentido de la anticipación. También por su experiencia, aunque solo tiene 22 años.
Valor de mercado
Deco, director de fútbol del Barça, sigue las evoluciones de Éric García y, en principio, cuenta con él para la próxima temporada.
El Barça, no obstante, podría plantearse su venta si recibe una buena oferta. El actual valor de mercado del defensa internacional, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros, pero el club azulgrana aspira a ingresar mucho más.
Mucha competencia
Xavi dispone actualmente de cuatro centrales de primer nivel: Araujo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez. Y en el Barça B están dos futbolists con mucho futuro: Mikayil Faye, un senegalés muy físico, y Pau Cubarsí, de 16 años, una de las grandes joyas de la cantera barcelonista.