El FC Barcelona peina continuamente el mercado en busca de posibles refuerzos. La dirección deportiva que encabeza Deco, director de fútbol, busca posibles refuerzos continuamente. Sin embargo, el Barça ya no goza del poder adquisitivo de una década atrás, y debe medir con cuentagotas cada euro que gasta. Por ello, las inversiones en la ventana de fichajes se concentran en promesas cuyas cotizaciones todavía no se han disparado. En esa tesitura destaca Suecia, país exportador de talentos al alza para las grandes ligas europeas.
En el último mes, el club azulgrana ha puesto en el radar nada menos que tres futbolistas suecos: Lucas Bergvall, Momodou Sonko y Roony Bardghji. Los tres comparten nacionalidad, y una corta edad que apenas supera los 18 años en dos de los casos. Solo el primero tiene todavía los 17. Y solo el último, Bardghji, ha volado del nido sueco y disputa la Champions League.
Negociaciones avanzadas
Curiosamente, a sus 17 primaveras, Lucas Bergvall es el jugador más próximo a vestir la camiseta azulgrana. Relevo desveló unas negociaciones con buena sintonía para sellar su incorporación en febrero, cuando cumpla la mayoría de edad. El prometedor mediocentro vería con buenos ojos recalar en el FC Barcelona, según la misma información.
Transfermarkt tasa al centrocampista en cinco millones de euros. El Inter de Milán también pretende a la perla formada en el IF Brommapojkarna, con contrato en el Djurgadens de la liga sueca hasta junio de 2025. De aterrizar en la capital catalana, probablemente firmará con el Barça B, a pesar de la baja de Gavi en el primer equipo. Incluso bajaría ocasionalmente al Juvenil A para la disputa de la UEFA Youth League.
Extremo al alza
También en Suecia empieza a despuntar un extremo izquierdo de 18 años al que ya le han apuntado la matrícula dos gigantes europeos como el Liverpool y el Red Bull Leipzig. Según el rotativo Expressen, el FC Barcelona se ha incorporado a la puja por Momodou Sonko. La temporada pasada, este atacante en las filas del BK Häcken marcó siete goles y dio cuatro asistencias en la Allsvenskan que le valieron la distinción de mejor futbolista joven en la liga sueca.
Sonko ya ha dejado su huella en competiciones europeas este curso 23-24: un gol en la fase de grupos de la Europa League, otro en la ronda previa, e incluso un tanto en las primeras fases de la Champions League. Su caché sube con el paso de los meses y vale cuatro millones según Transfermarkt. Aunque su club ya se ha resignado a venderlo --vínculo hasta junio de 2025--, espera acordar un traspaso récord para la entidad de 9 millones.
Más complejo
Más compleja resultará la incorporación de Roony Bardghji. Este extremo de 18 años es una de las grandes sensaciones del FC Copenhague, rival del Manchester City en los octavos de final de la Champions League. De hecho, marcó el gol de la remontada al Manchester United (4-3).
En esta ocasión, el especialista en el mercado Fabrizio Romano ha destapado el interés del Barça, junto al Chelsea, el Bayer Leverkusen y la Juventus. El club catalán le sigue la pista desde que lo ojeara en el torneo de Pinatar durante la selección sueca, según el diario Sport. Bardghji ha marcado 10 goles en 29 partidos esta campaña 23-24. A los 18, ya ha disputado 71 encuentros con el conjunto danés en los que ha celebrado 15 dianas. Su tasación también asciende a cuatro kilos.
Noticias relacionadas
- Deco empieza los contactos para el fichaje del nuevo Busquets
- Nuevo rumbo: los dos fichajes que activa el Barça en plena crisis
- La venta más sonada que prepara el Barça para el mercado de verano
- El tapado del Barça para el deseado fichaje de un extremo izquierdo
- El fichaje que Laporta reclama a Deco para el mercado de invierno