El FC Barcelona necesita mejorar urgentemente. Y, para favorecer ese cambio de dinámica, una de las cosas que se tienen claras en la cúpula azulgrana es que hace falta refuerzos. La baja de Gavi ha hecho mucho daño al juego de creación y contención del equipo. Oriol Romeu y Sergi Roberto no dan la talla, Pedri ha salido recientemente de una lesión y el Barça necesita más efectivos que puedan dar un salto de calidad al equipo en esa zona del campo.
Vitor Roque aterrizará para cubrir la ficha de Gavi esta temporada, y a partir de ahí el Barça necesitaría dar salida a algún jugador --Oriol Romeu-- o recibir el cobro pendiente de 40 millones para poder inscribir a más jugadores. Laporta, según ha reconocido en una entrevista concedida a la Agencia EFE, aspira a lograr la cesión de algún nuevo centrocampista. Por Gavi... y ante la previsible salida de Romeu. "Si conseguimos tener Fair Play, la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada, como hace muchos años hicimos con Edgar Davids", señala Jan.
Vitor Roque, otro fichaje para el Barça
Quien está previsto que aterrice también en este mercado de invierno es Vitor Roque, cuyo fichaje ya está apalabrado desde hace tiempo. "Está previsto que llegue a finales de diciembre o principios de enero, para este mercado de invierno. La idea es que se incorpore cuanto antes", ha remarcado el presidente, que tiene también un plan más o menos definido para el mercado del próximo verano.
"Si cumplimos el presupuesto, que es muy ambicioso, podríamos ir al mercado con las garantías de hacer operaciones que no comporten avales personales de los directivos y sería cuestión de poder fichar con normalidad", destaca Laporta, también con la intención de luchar por quedarse a Cancelo y Joao Félix.
El objetivo de quedarse a los Joaos
"El agente de los jugadores (Jorge Mendes) que es el mismo, y los dos clubes (City y Atlético de Madrid), con los que tenemos buena relación y nos conocemos mucho, ya nos han orientado por dónde tienen que ir los tiros para que las operaciones se concluyan, para que se incorporen al Barça".
"Tenemos interés de que no estén a préstamo, sino que pertenezcan a la plantilla. Vamos a ver cómo evoluciona. En su momento se abordará. Creo que tanto la operación Cancelo como la de Félix, son operaciones que saldremos satisfechos todas las partes", asegura el mandatario culé.
Laporta, en este sentido, confía en conseguir nuevas incorporaciones que eleven el nivel medio de la plantilla y que, tras las próximas ventanas de fichajes, permitan retomar el rumbo ganador. Sigue teniendo clara, además, una apuesta por Xavi Hernández que no ha variado a pesar de los últimos resultados.