A pesar de estar en un contexto financiero apretado, el FC Barcelona todavía quiere reforzarse con los mejores talentos posibles. La dirección deportiva liderada por Deco tiene la misión de encontrar a esos futbolistas que encajan con la situación financiera, por lo que muchos de los objetivos son a un bajo precio de mercado. En este sentido, el ejecutivo portugués ya ha empezado los contactos para asegurar el fichaje del nuevo Busquets de Suecia.
De acuerdo con la información de Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el Barça ha contactado con el Djurgarden para negociar el traspaso de Lucas Erik Holger Bergvall. La citada fuente explica que los altos mandos del club azulgrana llevan meses siguiendo la evolución del joven mediocentro, al que consideran un perfil de gran potencial. Además, añaden que el futbolista también ve con buenos ojos la idea de jugar en el FC Barcelona.
Del mismo modo, comentan que el Barça no es el único interesado en fichar a Bergvall, siendo el Inter de Milan uno de los equipos que más quiere hacerse con los servicios del centrocampista. Aunque la entidad presidida por Joan Laporta parte con ventaja en la carrera por el jugador, debido a que "hay buena sintonía" entre las dos partes, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado.
Fichaje accesible para el Barça
Bergvall, de tan solo 18 años, es un fichaje que se ajusta la realidad financiera del FC Barcelona. El valor de mercado del mediocentro ronda los 5 millones de euros, según los datos ofrecidos por Transfermarkt. Se trata de una incorporación con vistas al futuro para fortalecer una posición clave en el sistema azulgrana, teniendo en cuenta que la marcha de Sergio Busquets ha dejado un vacío importante en el proyecto.
El verano de 2024 será la última oportunidad para que el Djurgarden negocie la salida de Bergvall, debido a que su contrato finaliza a mediados de 2025. La intención es dar con un traspaso que permita cubrir los 900.000 euros que invirtieron por el futbolista a comienzos de 2023. El Barça sabe que se encuentra en una posición inmejorable para hacerse con un fichaje de mucho potencial para el medio-largo plazo.