El Barça tiene claras sus prioridades para reforzar al equipo de Xavi. Ya sea ahora o, preferentemente, en verano. En enero llegará Vitor Roque y terminada la temporada se querrá fichar a un mediocentro de primer nivel y a un extremo zurdo. En las últimas horas, en Suecia han desvelado que Deco, director de fútbol azulgrana, sigue las evoluciones de Momodou Sonko.
Sonko es un futbolista desconocido para el gran público. Tiene 18 años y juega en el BK Häcken, de Suecia, donde el diario Expressen asegura que el club azulgrana puja por este extremo, en competencia con el Liverpool y el Red Bull Leipzig.
Sonko marcó siete goles y dio cuatro asistencias en su última temporada en Suecia, donde fue elegido mejor futbolista joven.
El precio del traspaso
El BK Häcken parece asumir que no podrá retener a su joven futbolista. La parte positiva es que el club sueco espera ingresar unos nueve millones de euros, una cifra récord para dicha entidad.
El hipotético fichaje de Sonko no es incompatible con la continuidad de Joao Félix, a quien el club intentará, como mínimo, retener un año más. El Barça quiere prorrogar un año más la cesión, opción que no seduce demasiado al Atlético de Madrid.
El objetivo de Xavi y Deco
Xavi Hernández y Deco buscan un extremo zurdo. Un jugador de banda. Por la derecha, el Barça tiene a Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha. El brasileño podría ser traspasado al Manchester United o a un club de Arabia Saudí si llega una propuesta que ronde los 70 millones de euros. A Deco también le gusta mucho Savinho, del Girona.