No parece que haya vuelta atrás. El infortunio --y la falta de concentración en jugadas puntuales-- se cebaron con Oriol Romeu este miércoles: falló en los dos goles de los locales y Xavi no quiso exponerle más, sustituyéndole poco después de encajar el 2-1. Algo que, lejos de dar confianza al jugador, aún la merma más.
Romeu volvía a la titularidad en lo que parecía un trámite ante, sobre el papel, el peor equipo de toda la Champions. Podría haberle servido para recuperar la confianza perdida, pero dos errores de extrema gravedad produjeron el efecto contrario.
El peor día en el peor momento
El canterano tuvo un mal día en el peor momento deportivo del Barça, después de caer ante el Girona, con dudas hacia el propio técnico y en un contexto tensionado. El de Ulldecona siempre ha estado bajo lupa por ser el primer relevo de Sergio Busquets en una posición tan clave como el mediocentro.
Cumplió durante los dos primeros meses de competición oficial, pero luego fue empeorando sus actuaciones hasta desaparecer de la mayor parte de alineaciones titulares de Xavi. A día de hoy, es muy complicado que vaya a seguir en el Barça la próxima temporada.
Pie y medio fuera del FC Barcelona
Podría marcharse incluso en el mercado de invierno, aunque la plantilla de Xavi ya es lo suficientemente corta como para pegarse un nuevo tiro en el pie. De lo que no hay duda es de que Oriol Romeu tiene colgado el cartel de transferible. El FC Barcelona se lo intentará colocar otra vez al Girona y fichar a alguien mejor para el centro del campo, como podría ser su excompañero Aleix García.
El partido de Oriol Romeu en Amberes fue horrible, y es muy poco probable que llegue a tener minutos este fin de semana ante el Valencia CF. Un partido, por cierto, en el que Xavi se la vuelve a jugar. Y esta vez muy en serio.