No son pocas las veces en que Jules Koundé, desde que aterrizó en el FC Barcelona, se ha hecho viral por sus atrevidos y rompedores outfits. El conjunto azulgrana suele compartir los vídeos de los jugadores llegando al Camp Nou, antes de los partidos, y el defensor francés es siempre de los que mayores pasiones despierta entre los aficionados por sus curiosos atuendos.
El futbolista culé es un enamorado de la moda. "Me encanta buscarme a mí mismo. Me gusta la libertad de vestir, es precisamente una forma de expresarme", reconoció el jugador en una entrevista con GQ, meses atrás.
Falta de constancia
Su rendimiento sobre el césped, sin embargo, no acompañó ante el Girona y ha dejado que desear en otros partidos de la presente temporada 2023-24. Eso está provocando críticas en las redes sociales, sobre todo por la falta de constancia en el nivel mostrado a lo largo de la campaña.
Aunque protagonizó una gran actuación ante el Atlético, no convenció frente al Girona y tampoco en otros partidos de lo que llevamos de Liga. Ante el Deportivo Alavés, por ejemplo, no pudo con un Samu Omorodion que finalmente tuvo que ser defendido por Ronald Araujo, ya con el Barça por debajo en el marcador.
Obligado a mejorar
Si quiere contribuir al buen hacer defensivo del FC Barcelona, y mejorar sus prestaciones individuales, Koundé deberá poner los cinco sentidos en mejorar su rendimiento de cara a los próximos compromisos. De la misma manera, claro está, que algunos de sus compañeros.
El FC Barcelona pagó más de 60 millones de euros por sus servicios, haciéndose entonces con quien teóricamente es uno de los mejores defensas de Europa. Un futbolista polivalente y que, cuando está en buenas condiciones, es capaz de defender a cualquiera ya sea de central o de lateral diestro.