Jules Koundé posa en una publicidad del Barça para el Black Friday

Jules Koundé posa en una publicidad del Barça para el Black Friday FCB

Culemaníacos

El misterioso mensaje que reabre el debate sobre Koundé

El futbolista pide liberarse de las expectativas externas, mediante una publicación con la que quiere evadirse de todo el ruido mediático

7 diciembre, 2023 14:07

Noticias relacionadas

Jules Koundé se refugia en sí mismo. Después de haber completado una actuación excelente en el lateral derecho contra el Atlético, como casi siempre que juega en dicha posición, en los medios y en las calles se ha vuelto a reabrir el debate sobre si esa debería ser su posición habitual a lo largo de la temporada.

En las últimas horas el futbolista galo ha compartido un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter. El defensor ha publicado un texto en inglés que podría traducirse como: "Sé tú mismo en todo momento y deja de tratar de encajar. Cancela el ruido exterior y ten en cuenta que las únicas expectativas de las que debes preocuparte son aquellas que estableces para ti mismo. Sé tú, no ellos".

El eterno debate sobre Koundé

Un mensaje que podría relacionarse con las habladurías y el debate abierto sobre su posición en el terreno de juego. O quizá con algún otro aspecto más personal. Sea como sea, el texto de Koundé destaca la necesidad de liberarse de las expectativas externas, centrándose en sus metas personales.

Koundé se motiva a sí mismo --y a los demás-- a no dejarse llevar por lo que piensen las voces externas, sino a tirar de personalidad y ser uno mismo, fiel a las aspiraciones individuales. Cabe señalar que no es la primera vez que el futbolista azulgrana envía un mensaje de estas características.

Rinde mejor de lateral diestro

Sus palabras llegan en un momento en el que se mantiene como titular indiscutible, aunque podría dejar de jugar habitualmente como central para acomodarse de nuevo en el lateral. A pesar de que ha asegurado en ocasiones que quiere jugar de central, no hay duda de que su rendimiento mejora en el carril diestro.

Koundé y Araujo se felicitan en el triunfo del Barça contra el Atlético

Koundé y Araujo se felicitan en el triunfo del Barça contra el Atlético FCB

Eso permitirá además que Xavi pueda alinear a Christensen o Íñigo Martínez como posibles acompañantes de Ronald Araujo en la zaga, y con la duda permanente de apostar por Joao Cancelo o Alejandro Balde en el lateral izquierdo. La defensa, sea como sea, es la zona que mejor cubierta tiene el Barça.