Aleix García es uno de los grandes protagonistas de la previa del Barça-Girona. No solo por ser el futbolista más importante de la medular del equipo de Michel, sino también por expresar su deseo de jugar con la camiseta azulgrana. Esas palabras no han pasado desapercibidas para Xavi Hernández, que ha reconocido a Culemanía que es un tipo de futbolista que "personalmente me gusta".
En la rueda de prensa previa al compromiso que se va a disputar en Montjuïc, el técnico azulgrana fue bastante contundente al tender una mano al centrocampista rival: "Es un futbolista que a mí personalmente me gusta, está haciendo una temporada enorme, ha sido internacional con la selección. Es un futbolista de mucha capacidad técnica, cambios de orientación espectaculares, creo que tiene mucho nivel.
Del mismo modo, Xavi añadió que "si dijo que quería jugar en el Barcelona hay que entenderle, ¿quién no querría jugar en un equipo grande como el Barça? Es normal. Le valoro mucho". Palabras que ya han recorrido con fuerza las redes sociales y que suponen una declaración de intenciones con respecto a la necesidad que tiene el entrenador de reforzar la mitad de cancha en la próxima temporada.
Mutuo deseo
Hay que recordar que Aleix García reconoció en una entrevista concedida a Movistar Plus su deseo de vestir algún día la camiseta azulgrana: "Obviamente me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido y me ha gustado desde pequeño". Xavi ha escuchado al mediocentro del Girona y le responde directamente para dar a conocer que el interés es mutuo, por lo que su nombre va a seguir sonando con fuerza en el mercado de verano de 2024.
De momento, la temporada del nacido en Ulldecona es espectacular. Es la pieza que mueve el engranaje del Girona de Michel, además de ser un futbolista que también es capaz de producir cifras importantes, recordando que en 15 jornadas ha sido capaz de sumar tres goles y cuatro asistencias. Un perfil que encaja perfectamente con el sistema de Xavi Hernández, que ha dejado claro que necesita a un nuevo mediocentro para potenciar mucho más su idea de juego.