El Girona FC, en estado de euforia, tras remontar ante el Valencia en la Liga

El Girona FC, en estado de euforia, tras remontar ante el Valencia en la Liga REDES

Primer equipo

El crack del Girona que pudo fichar por el Barça en lugar de Braithwaite

Hace varios años el club presidido por Josep Maria Bartomeu pudo fichar a un delantero del equipo gironés

8 diciembre, 2023 21:34

Noticias relacionadas

Martin Braithwaite fue un fichaje del FC Barcelona que solo se puede explicar a partir de un contexto muy determinado. El delantero danés llegó al equipo azulgrana por la necesidad de cubrir la baja por lesión de Luis Suárez a comienzos de 2020. Dentro de la dirección deportiva decidieron dar el paso con el que fuera jugador del Leganés, pero también consideraron a un crack del Girona FC para fortalecer la parcela ofensiva en ese tramo de la temporada.

A tan solo dos días de disputar el Barça-Girona en Montjuïc, el equipo azulgrana se va a encontrar nuevamente con Cristhian Stuani. El delantero uruguayo estuvo en la órbita de la entidad culé en varias oportunidades, debido al enorme rendimiento que dio entre 2017 y 2019, en donde fue capaz de anotar 40 goles en Liga. En esos años parecía cercana la posibilidad de ver al veterano goleador con la camiseta del FC Barcelona, aunque al final no pudo concretarse el acuerdo.

Cristian Stuani, celebrando uno de los goles contra el Valencia

Cristian Stuani, celebrando uno de los goles contra el Valencia EFE

Primero sonó con fuerza para arribar en el mercado de invierno de 2019, pero el Barça se decantó por Kevin Prince Boateng. El mismo escenario se replicó en el mes de enero de 2020, teniendo en cuenta que la dirección deportiva decidió confiar en Braithwaite como un fichaje de emergencia. Al final, ambas contrataciones no funcionaron para las necesidades del FC Barcelona, dejando la duda de lo que habría sucedido con Stuani en la plantilla.

El gran momento de Stuani

A pesar de tener 37 años, Stuani está viviendo un gran momento de forma con el elenco dirigido por Michel. El charrúa fue fundamental para que los suyos fueran capaces de remontar el último partido contra el Valencia, lo que les sigue manteniendo en la cima de la Liga junto al Real Madrid. En lo que llevamos de temporada, el delantero ha logrado sumar siete goles y una asistencia en 17 partidos disputados.

No es titular en el actual Girona, pero hay muchas posibilidades de que pueda sumar minutos contra los de Xavi Hernández el próximo 10 de diciembre. Un encuentro que supone mucho para ambos equipos en su lucha por asentarse en lo más alto de la competición nacional.