No estuvo acertado Aleix García con sus últimas declaraciones a Movistar Plus, en las que se dejó querer abiertamente por el FC Barcelona al reconocer que le encantaría vestir de azulgrana. Al menos eso es lo que piensa su entrenador, Míchel.
El técnico del Girona ha reprendido a su pupilo en las últimas horas, dejando claro que "se ha equivocado" y que hay que conseguir que los futuros futbolistas del Girona sean "100% de este equipo", sin favoritismos hacia cualquier otro.
Míchel Sánchez reprende a Aleix García
Unas palabras, las de Míchel, que denotan la tensión latente que se respira en el vestuario del Girona tras la sonada declaración de amor de Aleix García al FC Barcelona. Más aún cuando, hace tan sólo unos meses, el club azulgrana ya pescó a bajo coste a una de las antiguas piezas básicas del equipo vecino, Oriol Romeu.
"Para mí, Aleix se ha equivocado. Espero que, poco a poco, la gente sea solo del Girona. Este es mi mensaje para nuestra afición. Necesitamos futbolistas 100% del Girona", comentaba el técnico madrileño este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey del equipo catalán este jueves.
Barça y Girona, cada vez más unidos
Los vínculos entre Girona y Barça, que se enfrentan este domingo en Montjuïc, están creciendo en los últimos tiempos. Además de las palabras de Aleix García y del traspaso de Oriol Romeu al conjunto culé, a cambio de 3,4 millones de euros, este verano se produjeron dos movimientos más entre futbolistas del Barça y del Girona.
Eric García y Pablo Torre viajaron hasta Montilivi en calidad de cedidos, aunque tan sólo uno de ellos --el defensor de Martorell-- podrá medirse al equipo culé este domingo en el Estadi Olímpic. Torre, en cambio, causará una baja sensible para Míchel por culpa de la cláusula del miedo que le colocó el FC Barcelona.