Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid cedido en el FC Barcelona, ha entrado al trapo tras las últimas declaraciones de Antoine Griezmann. El principito también echó la culpa del fracaso del menino en el Wanda Metropolitano al propio jugador portugués por su falta de constancia. Y la nueva estrella del Barça ha manifestado su desacuerdo con su excompañero".
"No estoy de acuerdo, él tiene su opinión y no voy a comentarlo. Hay cosas que podría haber hecho mejor, tanto yo como todos. Hay cosas que no han ido bien, pero no es culpa solo de uno, sino de varios", ha dicho el atacante de 24 años a los micrófonos de Movistar Plus.
Fuego cruzado
Griezmann no se mordió la lengua al señalar que en algunos momentos, Joao Félix arrojó la toalla: "Al final cuando llegas aquí sabes más o menos cómo es el entrenador, cómo es el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. Joao había momentos que lo hacía muy bien, que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante e igual llegó un momento donde se cansó, ya no se veía aquí y por eso hizo el esfuerzo y el club también de darle una salida".
Por momentos, en cuentagotas, los aficionados colchoneros presenciaron la explosión de la estrella curtida en el Benfica. Durante sus tres primeros cursos en el Wanda, alcanzó los 35 partidos oficiales por temporada. No obstante, sus registros goleadores nunca pasaron de los 10 goles y quedaron lejos de las 20 dianas en su primer año de profesional en Portugal.
Esfuerzo económico
Para recalar por el club de los sueños en un intento de relanzar su carrera, Joao Félix renovó con el Atleti hasta 2029 con una rebaja de sueldo. El Barça lo firmó con un salario de 400.000 euros anuales, con la promesa de subirle la ficha durante las siguientes semanas.
Y así fue. Según desveló Catalunya Radio, el internacional portugués ha mejorado sus emolumentos hasta los 4 millones, cifra que asumirá íntegramente el club catalán. Hasta la fecha, una de cal y otra de arena en el Estadi Olímpic. Joao Félix ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias, a pesar de vivir peleado con el palo y estrellar cinco balones a la madera en este inicio de curso 23-24.