Joao Félix será, posiblemente, el gran protagonista del Barça-Atlético de este domingo. Autor del gol de la victoria contra el Oporto en la Champions, el delantero portugués espera repetir su buena actuación ante su exequipo, del que se fue en verano renegando de Simeone y proclamando su felicidad en Barcelona. El morbo está servido y mucho más si marca un gol. Un gol que sentaría muy mal a Enrique Cerezo, presidente rojiblanco.
Cerezo, en declaraciones a la Cadena COPE, teme la mejor versión de Joao Félix en el duelo del domingo. Al futbolista solo le pide que si marca no se vuelva loco. "Espero que no lo celebre", dijo el máximo dirigente rojiblanco.
Con el Barça, Joao Félix ha disputado ya 16 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.
El futuro de Joao Félix
El Barça logró la cesión de Joao Félix por una temporada, sin opción de compra. El club azulgrana paga cuatro millones de euros al futbolista, que deberá regresar al Atlético de Madrid a partir del 1 de julio.
El Atlético activará la venta definitiva de Joao Félix en verano. El problema es que el futbolista priorizará su continuidad en el Barça y en Madrid no descartar prorrogar un año más la cesión.
Valor de mercado
El Barça no tiene prisa por mover ficha. El actual valor de mercado del futbolista es de 50 millones de euros, una cifra que el club azulgrana quiere rebajar con la inclusión de otros jugadores en dicha operación.
Joao Félix, mientras, se centra en el día a día. Está contento en el Barça y este domingo puede vengarse de Simeone, el técnico con el que nunca congenió.