Pocos días nos separan del mejor compromiso de la jornada 15 de la Liga: el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. No solo es un encuentro vital para los dos equipos de cara a seguir escalando posiciones en la competición nacional, sino también por el hecho de darse algunos reencuentros de mucho morbo, como es el caso de Antoine Griezmann ante la afición culé y Joao Félix con el Cholo Simeone.
Precisamente, el delantero francés ha calentado mucho la previa del enfrentamiento (3 de diciembre, 21.00 horas) al mandar un recadito a su antiguo compañero de vestuario. La declaración en cuestión fue en una entrevista concedida a Movistar Plus, en donde fue preguntado por los motivos que explican la abrupta salida de Joao Félix de la plantilla colchonera el pasado mercado de verano.
En este sentido, Griezmann ha comentado que "cuando llegas aquí sabes cómo es el entrenador, el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. Había momentos que Joao lo hacía muy bien, que trabaja muy bien, pero hay que ser constante. Igual llegó un momento donde se cansó, no se veía aquí y por eso ha hecho el esfuerzo y el club también para dejarle una salida".
Morbo en Montjuïc
El reencuentro de Griezmann con el Barça supone un motivo extra para el jugador, que quiere ayudar a los suyos a llevarse los tres puntos. "Hay mucha Liga todavía, estamos muy bien, hay un buen grupo, estamos disfrutando todo el mundo. El FC Barcelona está con dudas, hay que mirar bien cómo atacan y cómo defienden, pero yo creo que llegaremos preparados para este partido", explicó.
La motivación también está del lado de Joao Félix, que quiere demostrar a Simeone que es un futbolista con las condiciones para triunfar en un equipo del primer escalón. El portugués no pudo ayudar a los culés en el clásico, pero ahora se presenta una nueva oportunidad en Montjuïc de cara a mantener al Barça en la pelea por los primeros de la Liga.