Marc-André ter Stegen ha recibido su primer trofeo Zamora como mejor portero de la Liga 2022-23. Durante el pasado curso, el cancerbero alemán encajó 18 goles en 37 partidos y dejó 26 veces su portería a cero. Su papel decisivo en la consecución de la competición doméstica por parte del FC Barcelona también le ha valido el premio Alfredo Di Stéfano. El guardameta del Barça se convierte en el primer portero que gana la distinción de jugador más valioso en la Liga.
Preguntado durante de la gala de los premios Marca, el segundo capitán ha reconocido la incertidumbre sobre su participación en el próximo duelo liguero, ante el Rayo Vallecano: "La sensación ahora mismo es que tengo que ver cómo evoluciono. Estoy en contacto con los medicos para ver qué pasos seguir. Tocará esperar. Veremos mañana cómo estoy y decidiremos". El portero alemán también ha realizado trabajo específico en la sesión de entrenamiento de este jueves 23 de noviembre.
Sobre el galardón de Zamora, Ter Stegen ha agradecido al equipo azulgrana el trabajo defensivo de la campaña 22-23: "Esto es un trofeo que habla de la intensidad defensiva que tuvimos. El esfuerzo es un trabajo en equipo". El récord de once victorias por 1-0 demuestra ese sacrificio coral sin balón.
Lewandowski, Pichichi
El otro triunfador azulgrana de la entrega de premios, Robert Lewandowski, se ha alzado con el Pichichi tras sus 23 goles en la Liga 22-23: "Agradezco a todos el apoyo recibido, a mi familia, a mi equipo, a mis compañeros... Sabía que era muy importante adaptarse rápidamente al equipo. Pudimos ganar la Liga, la Supercopa y el Pichichi. Estoy muy feliz".
El ariete polaco también ha elogiado a su compañero Ter Stegen, que exhibe sus reflejos en cada entreno: "Siempre es difícil marcarle a Ter Stegen en los entrenamientos. Cuantos más problemas tengamos en los entrenamientos, más difícil lo tendrán los rivales durante los partidos".
En este principio de Liga 23-24, el nuevo madridista Jude Bellingham encabeza la lucha por el Pichichi con 10 dianas, por las 7 del ariete polaco: "La temporada es larga, pero Bellingham es un muy buen jugador. Es muy complicado marcar goles en LaLiga, hay muchos equipos defensivos. Somos el Barça y vamos a por todas".