La selección alemana no quiso arriesgar con Marc-André Ter Stegen. Tras tener conocimiento de que el portero del Barça tenía fuertes dolores en su espalda, Julian Nagelsmann le dio permiso para regresar a Barcelona y evitar que sus problemas se complicaran.
El regreso de Ter Stegen fue motivo de preocupación en el Barça. Sin embargo, el portero internacional no tiene ninguna lesión y todo parece indicar que jugará en Vallecas.
Ter Stegen es el portero titular del Barça desde 2016. En la Liga y en el resto de las competiciones. Esta temporada, por ejemplo, ha disputado los 17 partidos del equipo azulgrana: 13 en la Liga y cuatro en la Champions. El portero alemán ha recibido 15 goles.
El elogio de Xavi
Xavi siempre ha declarado que "Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el Barça", por su buen juego con los pies y, sobre todo, por su solvencia en el uno contra uno.
Ter Stegen, de 31 años, renovó recientemente su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2028 a cambio de rebajar su salario. El actual valor de mercado del futbolista es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.
Lesión de rodilla
En un momento especialmente delicado de la temporada, Xavi podrá contar con Ter Stegen, quien la pasada temporada recuperó su mejor versión tras superar una lesión de rodilla.