Máxima alerta en el Barça. Marc-André Ter Stegen ha abandonado la concentración de la selección alemana por fuertes molestias en su espalda. Xavi Hernández, técnico azulgrana, espera noticias del alcance exacto de la lesión.
Xavi confiaba en que el parón liguero tuviera un impacto muy positivo en el Barça después de las últimas derrotas contra el Real Madrid y el Shakhtar, y las críticas recibidas por el mal juego en los partidos contra la Real Sociedad y el Alavés.
El Barça se entrenó la semana pasada en familia, con 14 futbolistas concentrados con sus respectivas selecciones. El de Ter Stegen ha sido el primer contratiempo para Xavi, quien espera que el portero alemán se recupere perfectamente.
El problema de Ter Stegen
Julian Nagelsman, actual seleccionador alemán, notificó la baja de Ter Stegen abandonaba la concentración del combinado nacional por problemas físicos.
"Marc André Ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene un dolor agudo en la espalda. El sábado volverá a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva a jugar con su equipo", expresó Nagelsman.
Los elogios de Xavi
Ter Stegen, que se someterá a pruebas médicas, es una pieza básica para Xavi Hernández. Esta temporada ha jugado todos los partidos. "Es el mejor portero del mundo. Al menos, para el Barça", ha comentado en más de una ocasión el técnico de Terrassa. La pasada temporada, Ter Stegen recuperó su mejor nivel, tras superar totalmente sus problemas de rodilla.
Iñaki Peña, alicantino de 24 años, es el portero suplente del Barça. Su rol es muy secundario, con escasa participación.