Tres nuevas altas en el entrenamiento del Barça
Xavi Hernández ya dirige a los internacionales de regreso tras volver de sus respectivas concentraciones con la selección
22 noviembre, 2023 17:17Noticias relacionadas
Los jugadores internacionales del FC Barcelona han vuelto a los entrenamientos para preparar el compromiso de Liga de este sábado 25 de noviembre contra el Rayo Vallecano (14:00 horas). Xavi Hernández ha recuperado a tres pesos pesados del primer equipo en la sesión matinal de este miércoles. De las nuevas altas, dos vuelven de las concentraciones con sus respectivas selecciones, y otra se había ausentado este pasado martes con el permiso del entrenador: Andreas Christensen, Joao Cancelo y Frenkie de Jong.
El central y el carrilero disputaron los 180 minutos de los dos partidos que han jugado Dinamarca y Portugal en este parón de selecciones. El lateral cedido por el Manchester City ha participado en todos los últimos encuentros del Barça. Solo salió relevado en los minutos finales de los duelos ante Shakhtar Donetsk y Real Madrid.
En tanto, el zaguero ex del Chelsea intercala titularidades con descansos. De los tres compromisos más recientes del equipo azulgrana, participó únicamente en la derrota a manos del conjunto ucraniano.
Ter Stegen, con lumbalgia, y Sergi Roberto, en proceso de recuperación de su lesión en el sóleo, mantendrán el suspense de su inclusión en la convocatoria hasta el anuncio de la expedición que viajará a Vallecas. Ambos son duda y sus sensaciones determinarán su participación en el próximo partido.
Paternidad inminente
Caso particular el de Frenkie. El mediocampista internacional con Países Bajos demoró su regreso con el Barça en aras de no viajar convocado con la oranje y recuperarse óptimamente de su lesión en Barcelona. Y es que, durante estas fechas espera su primer hijo junto a su pareja, Mikky Kiemeney.
Por ello faltó al entrenamiento de este martes 21 de noviembre. El jugador neerlandés ya había consensuado con Xavi los pasos a seguir para cuando su prometida saliera de cuentas. La lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho ya es agua pasada. El pivote preferido de Xavi está de vuelta, con el alta médica al caer y su disponibilidad asegurada para el choque contra el Rayo Vallecano.