Xavi Hernández, acudiendo a la reunión de entrenadores de la Liga

Xavi Hernández, acudiendo a la reunión de entrenadores de la Liga EFE

Primer equipo

Xavi Hernández puede repescar a un crack que se cargó como jugador

El técnico del Barça busca soluciones para suplir a Gavi, lesionado de larga duración

22 noviembre, 2023 10:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se debate entre acudir al mercado para fichar al sustituto de Gavi o ascender a un futbolista de las categorías inferiores. Deco, el director de fútbol, tiene un mes y medio para reflexionar y entre los candidatos de otros equipos se encuentra un jugador que, curiosamente, se formó en las categorías inferiores del Barça. Y que jugó con Xavi Hernández. Es Thiago Alcántara.

Thiago siempre fue uno de los mejores jugadores de las categorías inferiores del Barça. Centrocampista muy técnico, se fue del club en 2013 porque quería jugar más minutos. En el equipo azulgrana no los tenía, por la dura competencia con Sergio Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas.

El Barça vendió a Thiago al Bayern por 25 millones de euros y en el club alemán su rendimiento fue muy satisfactorio. En la Bundesliga jugó 150 partidos y marcó 17 goles.

Bayern y Liverpool

Thiago fue traspasado nuevamente en 2020. Cambió el Bayern por otro coloso de Europa: el Liverpool. En Anfield nunca tuvo el mismo protagonismo y apenas juega en la temporada actual.

Thiago Alcántara se marcha sustituido por Jürgen Klopp en el último partido del Liverpool / EFE

Thiago Alcántara se marcha sustituido por Jürgen Klopp en el último partido del Liverpool / EFE

El Barça conoce perfectamente la situación de Thiago y el futbolista, de 32 años, se deja querer. Puede jugar como mediocentro y como interior, y debería ajustarse su salario para jugar en Montjuïc. 

El pasado en el Barça

Thiago tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2024. Su fichaje es asumible. Ahora dependerá que Deco dé luz verde por un futbolista que conoce perfectamente la casa. Con el Barça jugó 68 partidos de Liga y marcó siete goles. Su regreso podría ser una buena solución para Xavi, el mismo que frenó su progresión en el Camp Nou hace una década.