El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva

El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva REDES

Primer equipo

Cuatro novedades en el entrenamiento del Barça, dos del filial y tres del juvenil

Xavi Hernández prepara ya el próximo partido de Liga en el campo del Rayo Vallecano con posibles cambios

21 noviembre, 2023 12:22

Noticias relacionadas

Xavi Hernández siempre ha sido partidario de dar una oportunidad a los jóvenes valores de la cantera del Barça. Le gusta ver a los futbolistas del filial y del Juvenil en los entrenamientos del primer equipo, y mucho más si necesita refuerzos. Es el caso actual, por la lesión de Gavi. Este martes, hasta cinco jugadores de las categorías inferiores se han entrenado con el Barça: Alarcón, Cuéllar, Albert Navarro, Nil Calderó y Fariñas. También han participado Iñigo Martínez, Ferrran Torres, Joao Félix y Lamine Yamal tras ser convocados con la selección española.

El Barça ya prepara el próximo partido de Liga contra el Rayo Vallecano y Xavi podría introducir algunos cambios. Este martes ya ha recuperado a Iñigo, Ferran, Joao Félix y Yamal, concentrados los últimos días con la selección española.

Lamine Yamal celebra su gol con España ante Chipre

Lamine Yamal celebra su gol con España ante Chipre EFE

El técnico del Barça, sin embargo, no ha podido contar este martes con Joao Cancelo, con fiebre, ni con Frenkie de Jong, con permiso del club.

Cinco jóvenes con el primer equipo

Xavi, por otra parte, ha citado a cinco jóvenes de la cantera que el lunes ya se entrenaron con el primer equipo. Alarcón y Cuéllar juegan en el Barça B, mientras que Albert Navarro, Nil Calderó y Fariñas son juveniles.

Ángel Alarcón, con el Barça

Ángel Alarcón, con el Barça

El Barça, en la Liga

El Barça es tercero, con 30 puntos, dos menos que el Real Madrid y cuatro menos que el Girona. El equipo de Xavi ganó los dos últimos partidos (Real Sociedad y Alavés), pero su juego estuvo por debajo de las expectativas. El técnico admitió que el equipo está mal.