Gavi, durante un partido contra el Granada hace dos temporadas

Gavi, durante un partido contra el Granada hace dos temporadas REDES

Primer equipo

Gavi, ¿la nueva excusa para argumentar el mal juego del Barça?

Xavi Hernández necesita nuevos estímulos y soluciones para mejorar el juego del equipo sin el centrocampista andaluz

22 noviembre, 2023 13:33

Noticias relacionadas

Lesionado Gavi, Xavi Hernández se queda sin el centrocampista más combativo del Barça. Sin el jugador que más apretaba a los rivales con una presión asfixiante. El centrocampista andaluz simbolizaba el carácter de un equipo que está en crisis y que necesita soluciones para maquillar sus carencias.

Xavi deberá retocar algunas piezas. La mejor noticia que ha recibido últimamente es que recupera a Frenkie de Jong, otro futbolista con muchos registros en el Barça.

El técnico del Barça también deberá decidir si mantiene su apuesta por jugar con tres centrocampistas o refuerza la medular con un cuarto jugador. Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri, Fermín y Sergi Roberto son las actuales opciones que tiene Xavi para el centro del campo, sin descartar alguna incorporación del filial.

Posición más retrasada

Gavi fue una de las claves de que el Barça ganara la Liga la pasada temporada. Habitualmente jugó como falso extremo, por la izquierda, iniciando la presión a los rivales y robando muchas pelotas.

Xavi Hernández, junto a sus asistentes técnicos, en el partido del Barça contra el Alavés

Xavi Hernández, junto a sus asistentes técnicos, en el partido del Barça contra el Alavés FCB

En el curso actual, Xavi ha retrasado la posición de Gavi tras el fichaje de Joao Félix. En algunos partidos, el andaluz incluso jugó en la parte baja del cuadrado, una posición que ahora deberán repartirse entre Frenkie de Jong, Gundogan y Oriol Romeu. Fermín y Pedri son más ofensivos, más mediapuntas.

El partido de Vallecas

El Barça necesita ganar en Vallecas, revertir el pesimismo de las últimas semanas y recuperar la autoestima. En caso contrario, se hablará de la baja de Gavi y también se cuestionará a Xavi por sus planteamientos tácticos. Porque así ha pasado siempre en el Barça, un club ciclotímico, que pasa de la euforia al pesimismo, o viceversa, en un instante.