Antoine Griezmann, durante el partido de Francia contra Gibraltar

Antoine Griezmann, durante el partido de Francia contra Gibraltar EFE

Culemaníacos

El palo de Griezmann que saca los colores a la UEFA: “Tienen mucho dinero”

El jugador del Atlético de Madrid estalló por un gol fantasma no concedido por el VAR en el Grecia-Francia, debido a la falta de tecnología

22 noviembre, 2023 16:44

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann, capitán de la selección francesa en el empate contra Grecia (2-2), estalló después del tropiezo que privó a los bleus de culminar una fase de clasificación inmaculada a la Eurocopa 2024. La estrella del Atlético de Madrid mandó un recado a la UEFA por ausencia de la tecnología que podría haber esclarecido si el gol fantasma de Kingsley Coman debía subir al marcador.

"La UEFA tiene mucho dinero y no puede hacerlo todo bien para que sepamos si hay gol o no.  Si quieren que juguemos más partidos, que pongan más tecnología", exigió el principito tras terminar el partido frustrado.

Gol fantasma

El combinado galo había conseguido lo más difícil. Kolo Muani había adelantado a los pupilos de Didier Deschamps en el minuto 42, pero Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis le dieron la vuelta a la tortilla en la reanudación. Un obús de Youssouf Fofana desde fuera del área empató nuevamente la contienda.

El gol fantasma de Kingsley Coman en el partido de Francia contra Grecia

El gol fantasma de Kingsley Coman en el partido de Francia contra Grecia REDES

Y Coman firmó el gol que habría significado la victoria. Sin embargo, su disparo tocó en un palo y se paseó por la línea de portería antes de estrellarse en el otro palo y salir rechazado. Las imágenes dejan muchas dudas, y el VAR no pudo determinar que la pelota entrara completamente. Griezmann se refiere a la falta del ojo de halcón, que habría constatado con exactitud si la tolidad del esférico traspasó la línea de cal.

La decepción de Deschamps

El seleccionador Didier Deschamps también reprochó a la UEFA la falta de inversión en tecnología: "Lo que ya lamento es que estemos así a nivel internacional. Podría haber sido el mismo partido con la clasificación en juego, y tener un campo en el que no hay tecnología de línea de gol, es un poco... ¿Por qué no había tecnología de línea de gol? Porque no la había, ahí lo tienes, es cara... Obviamente es incoherente con los requisitos del fútbol de alto nivel".

"Me pongo en el lugar de los árbitros, tienen que soportarlo. El hombre del VAR está seguro al 99% de que está dentro, pero queda un 1% porque con la imagen... Vale. No tiene ninguna repercusión, salvo que era un partido más ganado y lo que conlleva: nos habríamos forrado y nos habríamos asegurado estar en lo más alto de la clasificación FIFA a final de año”, añadió el entrenador francés.