El comienzo de semana para el FC Barcelona no ha sido el más positivo. La noticia de la baja de Gavi por la lesión que sufrió en un partido con España todavía sigue causando conmoción en el barcelonismo, aunque se ha dado una reciente información con respecto a Vitor Roque que hace respirar a los altos mandos del club. El delantero brasileño ha vuelto a entrenar con sus compañeros del Athletico Paranaense tras varias semanas de ausencia.
Hay que recordar que el joven atacante ha estado en un proceso de recuperación tras haber sufrido una lesión a finales del mes de septiembre. Fue en un partido contra el Internacional de Porto Alegre, en donde recibió una fuerte entrada de Nico Hernández. Esa jugada provocó en Vitor Roque una rotura del ligamento del tobillo izquierdo, desatando la preocupación en el Barça por la posibilidad de no llegar en buenas condiciones para el mercado de enero.
Sin embargo, la rehabilitación fue realmente favorable para el delantero de 18 años. En varias entrevistas llegó a reconocer que se encontraba en buen estado, por lo que solo se esperaba a una fecha para verle nuevamente en los entrenamientos del Athletico Paranaense. De momento, la temporada del equipo brasileño no ha terminado, debido a que todavía debe enfrentarse a Vasco da Gama, Cruzeiro, Santos y Cuiabá. No es descabellado que el mencionado futbolista pueda reaparecer en alguno de esos encuentros ligueros, mientras está a la espera de saber si podrá vestir la camiseta del FC Barcelona a mitad del actual curso europeo.
El Barça espera el dinero de Libero
Dentro de la directiva de Joan Laporta se han marcado el objetivo de incorporar a Vitor Roque en el mercado invernal. Hace algunas semanas parecía ser un escenario poco realista, pero fuentes consultadas por la Liga reconocieron a Culemanía que en el club azulgrana no necesitan desprenderse de futbolistas para traer al brasileño. Sin embargo, sí que es necesario que el FC Barcelona pueda recibir los 40 millones de euros pactados con Libero, el fondo alemán que acordó comprar una parte de Barça Studios.
El problema es que la parcela ejecutiva del Barça sigue sin tener respuesta del inversor, por lo que están empezando a tantear a nuevos aliados para tratar de obtener ese dinero antes de finalizar el año. Esa cantidad es lo que puede habilitar a Xavi Hernández de tener a Vitor Roque para el segundo tramo de competición, siendo una pieza que puede permitir a los azulgranas solventar esos problemas en ataque.