El diagnóstico de la lesión de Vitor Roque: tiempo de baja definido
El delantero tuvo que retirarse lesionado del partido ante Internacional de Porto Alegre
22 septiembre, 2023 17:39Noticias relacionadas
Ya se conoce el tiempo de baja estimado para Vitor Roque, así como el diagnóstico de la lesión que sufrió en el partido disputado ante Internacional de Porto Alegre. El atacante fichado por el Barça, pero aún en las filas del Athletico Paranaense, tuvo que retirarse en camilla y entre lágrimas a los 11 minutos.
El alcance de la lesión
Pese a que los primeros pronósticos apuntaban a que podría despedirse de la temporada --en Brasil acaba en diciembre--, las primeras exploraciones señalan que sufre un esguince de segundo grado, y que por lo tanto permanecerá entre seis y ocho semanas de baja. Se trata de una rotura parcial de los ligamentos del tobillo.
El ligamento de dicha zona se reviste de tres membranas o fibras, que son las que se rompen cuando se produce el esguince. Si solo se ve afectada la primera es primer grado, si hay afectación en la primera y la segunda, es segundo grado... Y el tercer grado normalmente implica rotura de la primera, la segunda y una afectación a la tercera membrana. Entonces, la baja es más prolongada: tres meses.
El esguince de Vitor Roque es de segundo grado, por lo que pese a ser una lesión relativamente grave, no son del todo malas noticias para el joven futbolista. Tampoco para el FC Barcelona. El delantero de 18 años estará recuperado antes del mes de diciembre, si todo marcha según lo previsto.
El Barça, al corriente de todo
De esta forma, si el FC Barcelona consigue el suficiente Fair Play financiero para inscribirle en la competición de Liga, se prevé que aterrice en el club azulgrana durante el mercado de invierno. El Barça ha estado al corriente de la situación desde el principio, y hará un seguimiento periódico de la recuperación.
Después de lesionarse, la entidad culé se puso de inmediato en contacto el Athletico Paranaense para interesarse por el estado físico de Vitor Roque. Serán los servicios médicos de ambos clubes quienes intercambien información más detallada con las pruebas realizadas, a la espera de los siguientes pasos a seguir.