Director

Por si había dudas sobre la inscripción de un recambio para Gavi, desde Culemanía podemos zanjarlas por completo. Este medio ha podido confirmar que el FC Barcelona tiene luz verde para fichar un sustituto para Gavi por el 80% de su salario actual, después de que se haya confirmado su ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Había dudas al respecto porque Gavi está inscrito actualmente en el primer equipo del Barça gracias a una cautelar judicial. Sin embargo, según han confirmado fuentes de la Liga a este medio, el futbolista de Los Palacios "está inscrito a todos los efectos". Al margen de si es a través de una cautelar o no. Por lo tanto, al Barça "se le aplicará el reglamento igual que al resto". 

6,4 millones para su recambio 

Buenas noticias dentro de la nefasta novedad que ha supuesto la lesión del sevillano. Se trata de un jugador a todos los efectos insustituible a día de hoy en el Barça, no tanto por sus prestaciones creativas en el verde, sino por su impagable coraje y despliegue físico sobre el terreno de juego. Su garra, carisma y carácter son necesarios en una plantilla donde se advierte una cierta falta de confianza. 

Gavi, cuya ficha ronda los 8 millones de euros brutos, podrá ser reemplazado por un fichaje que cobre el 80%. Es decir, unos 6,4 millones. En este caso, no pasa nada si el Barça está excedido y no es un problema que se aexceda todavía más del actual límite salarial, de 270 millones de euros. La norma prevé esta posibilidad para lesiones de cuatro meses en adelante. La de Gavi será, como mínimo, de seis meses, así que no hay discusión posible. 

Fichaje 'low-cost' como recambio

Paralelamente, el Barça seguirá buscando la incorporación de Vitor Roque en el mercado de invierno. Si bien es cierto que se podría utilizar la lesión de Gavi para traer al delantero brasileño cuanto antes, el problema sería que el coste de Roque --entre ficha y traspaso-- es considerablemente superior al del internacional español. 

Es por este motivo que lo más probable es que se busque un fichaje low-cost para reforzar el mediocentro azulgrana, un poco débil especialmente en la zona del pivote defensivo, con solo Oriol Romeu en esas tareas. Y, al mismo tiempo, el Barça seguirá trabajando en el fichaje de Vitor Roque. 

Vitor Roque, pendiente 

La llegada del delantero del Athlético Paranaense depende de la inyección de 40 millones del fondo inversor Libero Football Finance. El dinero puede llegar por parte de Libero o de otro inversor, pero en cualquier caso es necesario que entre. De esos 40 millones, 12 irán a compensar el aval que presentaron en verano el presidente Laporta y el tesorero del club. El resto puede servir tanto al fichaje de Roque --cuyo coste rondará los 23 millones millones en el primer año y medio-- como a la inscripción de la renovación de Xavi Hernández y su staff técnico, aún pendientes. 

Noticias relacionadas