¿Cuánto tiempo estará Gavi de baja por su lesión de rodilla?

¿Cuánto tiempo estará Gavi de baja por su lesión de rodilla?

Primer equipo

El fatídico comunicado médico que confirma los peores presagios con Gavi

El Barça ha anunciado el alcance del problema de rodilla del futbolista internacional

20 noviembre, 2023 12:34

Oficial. El FC Barcelona ha comunicado que "Gavi sufre una rotura completa del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha". En su nota, el club también ha informado de que el "futbolista se someterá a una intervención quirúrgica".

El Barça no informa del tiempo que Gavi estará de baja pero todo parece indicar que el futbolista estará entre seis y ocho meses apartado de los terrenos de juego.

El comunicado médico del FC Barcelona sobre Gavi

El comunicado médico del FC Barcelona sobre Gavi FCB

Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con Gavi en la temporada actual. Y la ausencia del futbolista andaluz es un problema añadido para el técnico de Terrassa, que se queda sin el centrocampista más intenso del equipo.

Las cifras de Gavi

Gavi, que había disputado los últimos 27 partidos de la selección española (23 como titular), también era una pieza básica para Xavi. Esta temporada había participado en 15 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia, entre Liga y Champions.

Ferran Torres le dedica su gol a Gavi tras su grave lesión contra Chipre

Ferran Torres le dedica su gol a Gavi tras su grave lesión contra Chipre EFE

El centrocampista andaluz se lesionó el domingo en el partido que la selección española disputó contra Georgia en Valladolid. Primero sufrió una dura entrada de un rival y después notó que su rodilla se rompió en una acción fortuita.

Malestar con De la Fuente

Pablo Gavi en el clásico Barça - Real Madrid

Pablo Gavi en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Deco, director de fútbol del Barça, deberá decidir si el club busca un recambio para Gavi. El futbolista elegido, como máximo, podrá cobrar el 80% de la ficha del centrocampista internacional hasta final de temporada.

Cinco centrocampistas

A corto plazo, Xavi cuenta con cinco centrocampistas en su plantilla: Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri y Fermín. La lesión de Gavi podría mantener su apuesta por un 4-3-3 en lugar de regresar al 4-4-2 de la pasada temporada.