El FC Barcelona empieza a trazar una hoja de ruta para la próxima temporada. A pesar de estar pleno mes de noviembre, la dirección deportiva reconoce que se deben traer a más jugadores para potenciar a la plantilla. En este sentido, Deco ha manifestado que "necesitamos a uno o dos jugadores más en el Barça" de cara a estar lo más cerca posible de la conquista de los principales títulos.
Así lo ha reconocido el director deportivo del club en una entrevista concedida a RAC1. "Tenemos a varios jugadores que vamos siguiendo. Hay muchos intereses y muchos agentes. Hay que dar equilibrio a la plantilla, porque ya tenemos a muchos futbolistas en la cantera. Hay una generación espectacular", respondió el portugués en referencia al seguimiento de algunas potenciales promesas brasileñas.
Sus palabras son bastante claras con respecto a la necesidad de buscar a jugadores que ya estén un poco más contrastados en el fútbol de élite. No quiso dejar nombres propios en la mencionada conversación, pero sí que es necesario incorporar a más futbolistas que permitan dar un salto de calidad y cantidad a la plantilla.
La incorporación de Vitor Roque
Otro de los puntos abordados en la entrevista fue la posibilidad de ver a Vitor Roque vestir la camiseta azulgrana el próximo mes de enero. "Sí, es una opción", indicó el ejecutivo culé, que además comentó que en el FC Barcelona están estudiando los cambios en la normativa financiera de la patronal del fútbol español. "Estamos tratando de mejorar y entendernos mejor con la Liga", añadió.
En caso de que el Barça no consiga inscribir a Vitor Roque en enero, el director deportivo considera que "tenemos plantilla para pelear por los títulos". Un mensaje que deja a entender que solo contemplan la incorporación del delantero brasileño en el mercado invernal y que otro tipo de refuerzos serán para el verano del próximo año.
Su relación con Jorge Mendes
También tuvo palabras con respecto a la preocupación que existe en el barcelonismo por la enorme presencia de Jorge Mendes en el Barça. En este caso, Deco ha buscado rebajar importancia a esa situación explicando que "yo creo que no tiene ningún poder en el Barcelona. Ya me gustaría que los jugadores hicieron un esfuerzo como hicieron los Joaos (ambos representados por Mendes). Sé cómo trabajan los agentes, para mi no tiene ninguna importancia. Al final un club como el Barça no depende de los agentes".