Deco se ha movido de forma rápida y sigilosa para reforzar el filial del FC Barcelona. El director deportivo quiere armar un proyecto bastante sólido con varias jóvenes promesas del panorama internacional, teniendo en cuenta que el club se encuentra limitado en el área financiera. Ante ese contexto, el portugués ha logrado cerrar el fichaje de Ibrahim Diarra, un habilidoso extremo de la selección de Malí.
La información fue adelantada por el periodista Albert Rogé, que además explica que el contrato del joven atacante se cerrará a finales de 2024, cuando ya tendrá la mayoría de edad. Hay que recordar que por normativa de la FIFA, el Barça no tiene permitido incorporar a futbolistas menores de 18 años. Por esa razón, Ibrahim Diarra apunta a ser un refuerzo para el mercado invernal de la próxima temporada.
Diarra ha logrado despuntar fuertemente en el último año como una de las joyas más importantes del fútbol africano. Actualmente forma parte de la selección sub-17 de Malí, que curiosamente se enfrentó en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial ante España, en donde cayeron derrotados (1-0) con gol de Juan Hernández a pase de Héctor Fort, dos futbolistas que pertenecen a la cantera del Barça.
Extremo de mucha habilidad
En este sentido, el jugador de 16 años (cumple los 17 el 12 de diciembre) destaca especialmente por tener una altura de 1,80 metros y una enorme capacidad con el balón en los pies. Puede adaptarse a jugar como extremo, pero también es capaz de participar en la mitad de cancha como un interior bastante adelantado. Se trata de un futbolista de mucha habilidad que puede sumar mucho al proyecto del filial del FC Barcelona.
Se trata de una incorporación con vistas al futuro. Deco ha mostrado una clara intención de dotar al club azulgrana de mucho talento para que el primer equipo se pueda nutrir con el pasar de los años. En este sentido, sigue la misma estela de otras recientes incorporaciones, como es el caso de Mikayil Faye, Mamadou Fall o Noah Darvich.