Objetivo: reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones. El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Deportivo Alavés, en Montjuïc, con la voluntad de resolver el amago de crisis de los últimos días.
Xavi ya ha anunciado la alineación titular del Barça en el Estadi Olímpic. De entrada, el equipo jugará con Ter Stegen; Cancelo, Íñigo Martínez, Araujo, Koundé; Gundogan, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Joao Félix y Lewandowski.
Las grandes novedades son la presencia de Ronald Araujo --que venía con molestias-- y de Pedri González y Lamine Yamal. Y por supuesto, la ausencia destacada de Alejandro Balde, que no atraviesa su mejor estado de forma en las últimas semanas.
Sorpresas en la alineación
Será Cancelo quien juegue de lateral izquierdo, con Koundé por la derecha. Balde, por su parte, agradecerá el descanso para oxigenar las piernas. Gavi es baja por sanción, y Frenkie de Jong y Sergi Roberto lo son por lesión.
En la delantera, Lamine deja en el banquillo a Ferran Torres y Raphinha, quienes han bajado sus prestaciones en los últimos partidos. Joao Félix descansó de entrada en Hamburgo, por lo que llega motivado al once para volver a marcar diferencias. En cuanto a Lewy, necesita marcar para acabar con su peor racha goleadora.
Hay que ganar y jugar bien
Además de ganar el último partido antes del parón FIFA de selecciones de este mes de noviembre, será primordial para el FC Barcelona jugar mejor que en los dos últimos compromisos frente a Real Sociedad y Shakhtar Donetsk.
El equipo de Xavi necesita la victoria para calmar las tensiones, tanto internas como externas, y de paso seguir a rebufo de Girona y Real Madrid en la lucha por el liderato de la Liga. Si los culés ganan al Alavés, se marcharán al parón cuatro puntos por debajo de los gerundenses y a dos de los merengues. Cualquier otro resultado descolgará al Barça de esos primeros puestos.