El Girona sigue en la nube a costa del Rayo y 'nubla' a Barça y Real Madrid

El Girona sigue en la nube a costa del Rayo y 'nubla' a Barça y Real Madrid EFE

Culemaníacos

El Girona sigue en la nube a costa del Rayo y 'nubla' la Liga a Barça y Real Madrid

Los de Míchel vuelven a ganar, con remontada incluida en Vallecas, y se marchan al parón FIFA del mes de noviembre como líderes de Liga

11 noviembre, 2023 15:57

Noticias relacionadas

Lo del Girona no tiene nombre. Se ha dicho ya muchas veces, pero a cada jornada las onomatopeyas crecen. Y los rostros boquiabiertos de los aficionados al buen fútbol, también. Este sábado al mediodía, frente a un Rayo Vallecano que venía de empatar en la jornada anterior contra el Real Madrid, los de Míchel fueron capaces de volver a remontar un marcador adverso y llevarse otro triunfo de la capital.

Los goles de Dovbyk y Savinho contrarrestaron el inicial, de Álvaro García en la primera mitad, para mantener al Girona como líder de la Liga una jornada más. Transcurridas las primeras 13 jornadas del campeonato, y en vísperas del último parón FIFA de selecciones del año, el humilde conjunto catalán se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un auténtico hito.

Es la quinta victoria consecutiva del Girona en Liga, la undécima en trece partidos. 34 puntos de 39 posibles. A falta de que jueguen Real Madrid y FC Barcelona sus respectivos encuentros de la jornada, el conjunto gerundense aventaja en cinco puntos a los merengues y en siete a los culés, que son terceros con 27.

La felicidad de Aleix

Normal que Aleix García, el jugador más destacado del equipo y el primero de la historia del club en ser convocado con la selección española, se mostrase más que satisfecho con el resultado en Vallecas. "Sabíamos que era un campo difícil. Su gol ha sido un poco de suerte. Han tenido algún empujón, pero hemos controlado el partido de principio a fin", celebró.

El Girona de Míchel Sánchez celebra el liderato de Liga con la afición

El Girona de Míchel Sánchez celebra el liderato de Liga con la afición EFE

"El equipo no se rinde, con resultado en contra jugamos mejor. Contentos de estar ahí arriba. Este equipo es una familia. Yo lo siento así. En el campo tenemos una conexión que no sé explicar", apuntó, contento también por el homenaje del público rayista a Míchel en las gradas. "Esta victoria va por Míchel. Siempre nos transmite confianza. Hay que ser realistas. Ya no pensamos en la permanencia, el equipo da para mucho más. Queremos seguir soñando y no bajar de ahí arriba".

No tienen techo

Lo cierto es que hay motivos para soñar. Los números son brillantes, y habrá que ver si tras el parón de selecciones el equipo se mantiene fuerte y sólido para afrontar los siguientes compromisos antes de acabar el año. Uno de ellos, ante el FC Barcelona en Montjuïc. Saltarán chispas.